Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 6 de febrero de 2009

COMENZÓ CALENTITO EL VERANO


CM Luis García,uno de los candidatos del Verano Trebejos.
LA COLUMNA DE PEDRO
 Y como frutilla encima de la torta, “ingresó “ a último momento Luis García en este torneo que no solo se destaca por las buenas figuras que tiene, sino por las”otras” que lo acompañan.
 Juan, Juan, Juan, no, no vamos a entornar folklore, sino a destacar el enorme esfuerzo que hizo Babio frente a López Falcón, perdió un final de damas parejo, dejando todo en la cancha con un jugador tan prestigioso como el progresista.
 Luisito se fue comiendo de a uno los peones a Fernández (el constructor va a tener problemas de trabajo si seguía así), y después hizo caminar sus jornaleros obteniendo una clara victoria.
 Otro que viene jugando bien Bruzzone consiguió un peón y metió la gran torre en campo rival, o sea Sosa Macho. Pero este con gran sentido posicional obligó cambiarla y después contragolpeó por donde estaba el “hueco” consiguiendo una gran victoria . Ajedrez de calidad que apreciaría el Petrosian por ejemplo.
 Muniz fue todo lo opuesto a lo anterior, aprovechó las vacilaciones de la apertura de Benítez y después a todo táctica se impuso contundentemente.
 Otra vez Aguilar en el “Trebe”, callado, tranquilo, parece pasar desapercibido, pero siempre está en los primeros puestos. Esta vez le ganó al incansable Bouza, claro que este torneo es parecido (en los papeles más fuerte) al clausura y acá hay “otros López” (bueno también Muniz, García , Fuentes, etc.).
 El “canario” Lagos jugó de igual a igual con Fuentes (que retornaba a esta “su casa”) y consiguió un valioso empate, cuando las agujas del reloj subían peligrosamente. No se sintió la sequía en Canelones al parecer.
 Otro que retornó ya bastante superado sus problemas de salud, fue Belistri, ganó frente a Seoane. En el pasado normalmente jugaba (¿?) con Ciurich que se anotaba, pagaba y se iba (varinte Ciurich), esto con Arnolfo no pasa.
 El “Toti” llegó tarde (dentro de lo reglamentario actualmente) frente a Mario Maqueira, pero no fue impedimento para ganar. Como el Pepe (Mujica) viaja en una enorme moto que esta vez dejó fuera de la casa .(Adentro ahora imposible).
 Diano en una partida de enroques opuestos atacó furiosamente a Infante y todo se definió cuando Daniela se comió “el peón de Fischer” (del primer match con Spasky) y el alfil quedó “atrapado”.A esa altura igual las cosas estaban muy feas para ella.
 Behetti largó mal frente a Víctor y esto le fue fatal, su rey deambuló por el medio y después se acomodó en el flanco rey, pero del otro lado el pintor sacó ventaja y la impuso.
 El otro “canario” (Colman) se impuso al riverense Tramútolo, que en su defensa podemos decir que por razones laborales había trabajado toda la noche . Para el ajedrez dormir bien y comer (nada pesado sino te da sueño).
 Louber “Maqueira” (Made In Lavadero) jugó “rápidamente” frente al Goico que también a velocidad del rayo le comió todo. El jugar torneo es otra cosa, y seguramente Mario, Behetti y Julio lo van a preparar para el futuro en ese sentido.
 Libre quedó el médico de guardia (Peña) y Miguel Llabres que entra en la segunda. Afuera de el torneo una troja incluyendo al Presi Milans y a Flores a quien antes de comenzar le dieron una medalla (no por su retiro, sino ganada en el torneo anterior).
 “Hay más noticias para este boletín” (Los viejitos se acordarán de Radio Colonia en la dictadura)ahora muchos fuertes quieren entrar, ja , solo con Pluky
PRÓXIMA FECHA: Piñeiro vs. López Falcón; García vs. Diano; Rodríguez Farías vs. Sosa Macho; Muñiz vs. Colman; Goicoechea vs. Aguilar; Peña vs. Belistri; Fuentes vs. Fernández; Babio vs. Lago; Bruzzone vs.Mario Maqueira; Infante vs Benítez; Bouza vs. Behetti; Traútolo vs. Llabres, Seoane vs. Louber Maqueira.
LA PARTIDA: Blancas: J. Benítez Negras: R. Muñiz: 1.d4 Cf6 2. c4 c5 3.d5 e6 4. de fe 5.Cc3 Ae7 6.Cf3 Cc6 7.Cb5? 0-0! 8.a3 d5 9.e3 a6 10.ed ed 11.Cc3 d4 12.Ac4+ Rh8 13.ed cd 14.Ce2 b5 15.Aa2 Ag4 16.Ced4 Cd4 17.Dd4 Ad6! 18.Ae3 De7 19.0-0 Tad8 20.Dc3 Ce4 21.Db3 Tf3 22.gf Af3 23.Tfd1 De5 24.Td6 Dd6 25. Df7 Dd1+ (0-1)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal