Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 18 de febrero de 2009

MUÑIZ AL FRENTE EN EL VERANO


LA COLUMNA DE PEDRO
 Una etapa de importantes definiciones fue esta cuarta, pero la de más destaque fue que Benyi quedara solo al frente y un lote a un punto siguiéndolo.
 Muñiz castigó la Pirc de López Falcón rápidamente y cuando ganaba calidad, Jorge optó por tirar la toalla (bueno me salió el boxeo al exterior, con esto de nuestra campeona, etc.).
 En la mesa 2 a PR de García, Sosa opuso una siciliana, que se trató en forma cerrada. No se puede decir que Juan Manuel no fuera creativo y que no buscara de todas formas el punto, primero entregando material y introduciendo su dama en campo rival. Claro que el Psicólogo actuó con gran presencia de ánimo (como tiene que ser en su profesión) y fue esquivando los lances, hasta conseguir una más que importante victoria que lo mantiene cerca en el puntaje, al igual que su rival.
 El “silencioso” Aguilar, puede no notarse en la sala, claro que no así en el tablero donde demuestra ser un jugador muy talentoso, le ganó a Babio, que durante todo el match fue “asistido” por Flores. (Le alcanzó agua, lapicera cuando al de Camino Maldonado le fallo, ojo no jugadas, el propio Juan no lo permitiría). Sebastián va también en el “pelotón” principal, está como la tortuga “al golpe del balde”. Lamentablemente mi abuela Marcelina murió hace muchos años, sino le pediría que significa esta expresión.
 Belistri se impuso a Fernández, duelo de seniors, aunque para Ubaldo también puede correr los premios arriba y entonces la lucha quedaría entre Carlitos y el infebable Goico. Algún día haremos la exposición de sus premios en esa categoría.
 Diano se impuso frente a uno de los Maqueira (Lober) que está de a poco tomándole el gusto al torneo “pensado”. Esta figura del “lavadero” debuta en este tipo de torneo y lo ha hecho muy bien.
 “Ganaba la dama y Víctor no la vio” (Comentario de Diano sobre el encuentro que ganó Rodríguez Farías al otro Maqueira (Mario). La verdad que al pintor se le escapó la jugada que concretamente obtendría una torre, pero la posición era superior y a la larga igual consiguió la victoria.
 Fue un pacto canario, Lagos y Colmán se dividieron el punto, aquello de los americanos :”irte a bañar y cuidar la ropa” (Si fuiste a Ramírez, seguro que esto si lo entendés.)
 Peña perdió frente al “Toti” por tiempo, en el momento de caer la aguja esta levemente inferior, pero todavía no había nada decidido. El médico mejoró mucho su juego, aunque aún todavía no está totalmente en forma . Piñero que faltó la fecha pasada arranca desde abajo y puede ser peligroso todavía.
 Lo pudieron jugar en el lavadero, Behetti y Benítez, ganó el “patrón”, y la partida no fue nada en broma. Habrán jugado cientos de veces, pero ésta era por un punto que dolía.
 Bruzzone le ganó a un Tramútolo que decía después : “largo bien de la apertura, pero después malogro las posiciones”. Viendo sus planillas hay mucho de ello y es asunto a corregir por el riverense.
 Otra vez se produjeron ausencias: Llabres se disculpó por mensaje “que no llego a tiempo”, el Goico agradecido, Seoane a quien le “arreglaron el auto” se fue de vacaciones (si no iba la patrona lo mataba) y Jorge Fuentes, “después de los resultados malos”... Bouza e Infante se llevaron el punto y todos más cómodos.
POSICIONES HASTA EL MOMENTO: Muñiz 4; Sosa Macho, Lopez Falcón, García Silveira, Diano, Aguilar, Belistri y Rodríguez Farias 3; Fernández, Benítez, Babio, Mario y Lober Maqueira, Piñero, Goicoechea, Lagos Bouza, Colmán y Peña 2; Infante 1,50; Behetti, Llabrs y Bruzzone 1; Tramútolo 0.
PROXIMA FECHA: 19/2 – Hora 20 y 15.
Sosa Macho vs. Muñiz; López Falcón vs. Belistri; Rodríguez Farías vs. García Silveira; Diano vs. Aguilar; Piñero vs. Benítez; Bouza vs. Colman; Goicoechea vs. Lagos; Babio vs Mario Maqueira; Fernández vs. Lober Maqueira; Llabrés vs. Peña; Infante vs. Bruzzone; Tramútolo vs. Behetti
LA PARTIDA:
Blancas: Rafael Muñiz Negras: J. López Falcón: 1.e4 f6 2. d4 Cf6 3.Cc3 g6 4.h3 Ag7 5. Cf3 0-0 6. Ae2 c6 7. a4 Cbd7 8.0-0 Dc7 9.Ae3 e5 10.de de 11.Dd3 Te8 12. Tfd1 Ch5 13.Dc4! Cb6 14.Cd5 Cd5 15. ed Ad7? (15....Cf4!? , aunque la situación negra es muy comprometida, le da alguna chance) 16. Cg5 Tf8 17. Ah5 gh 18.Dd3! f5 19. d6 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal