Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 10 de abril de 2009

IN MEMORIAN A JOSÉ “PEPE” CAO

LA COLUMNA DE PEDRO

Nació ajedrecísticamente acompañando una generación joven, romántica e intelectual por los años 60 del siglo pasado, no había internet ni teléfonos móviles, pero sí un gran espíritu por superarse y divertirse.
Con él, su hermano Jorge, los Silva Nazzari, los Barboza, el “flaco “ Maiztegui, Jorge Sandler, Adolfo Pastori, Ubaldo Belistri y algunos que se perdieron en el tiempo como el “Gordo” Canosa, Oscher , Marquitos Muliá, y tantos otros etc, que pasamos excelentes momentos en el pasado. Muchos de la “escudería” de don Oscar Latorre en su querido Círculo Universitario.
El ajedrez y el buen humor iban de la mano, y las bromas eran sanas, como cuando concurrimos todos al Café de Tasende (18 y Ejido entonces) y le pagamos a un mozo amigo todo con moneditas pequeñas. Claro que la cara del mozo fue cambiando cuando superamos la cifra de lo consumido y se transformó en una suculenta propina. Antes y después siempre nos atendió con mucha deferencia, en el fondo éramos muy respetuosos.
“Pepe” vivió en el país, todos los momentos deportivos, políticos y sociales como cualquiera de nosotros, pero en cierto momento eligió la familia y el trabajo por el ajedrez, dejando a Jorge como un gran representante de la familia jugando hasta nuestros días.
Claro que una vez finalizada la” carga laboral”, volvió compitiendo en el Senior y allí mostró que su amor por la “Diosa Caissa” nunca lo había abandonado, practicando ajedrez y volviendo a exhibir toda esa energía que llevó toda su vida.
José Cao abandonó físicamente este mundo para competir quizás en otro mejor que el nuestro, encontrándose allí con el “Galeno “ Ron y porque no con el fundador de Los Trebejos Walter Estrada.
Este “Pepe” Cao cimentó como tantos otros el ajedrez que hoy se practica, puso todo de si para no solo mejorar él, sino que otros se superaran y merece ampliamente este In Memorian.-

Pedro Lamas Baliero

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal