Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 20 de febrero de 2009

SE RECALENTO ELVERANO


LA COLUMNA DE PEDRO

La victoria de Sosa sobre Muniz y los otros resultados hacen que se llegue a la última ronda con tres punteros y cuatro jugadores a medio punto, lo que hace la última ronda sumamente apasionante.
 “Se le escapó una variante, pero el remate es bueno”. Esto fue dicho por el “héroe de la etapa” Juan Manuel, sobre su partida ante Benyi. En su expresión no solo denota el buen juicio que tiene sobre el ajedrez, sino una ubicuidad personal digna de ser imitada. La verdad que Benyi hizo todo para ganar y cuando estaba a punto de aquel dicho “ a veces del plato a la boca a veces se cae la sopa.” (Mi recuerdo a mi madre Doña Meca).
 Belistri con un peón de más y una torre por bando, no pudo imponerse frente a un López Falcón que luchó denodadamente. Quizá el final con mucho análisis y la computadora nos indique que se ganaba, pero después de tan agotadora partida era difícil para cualquiera.
 García se subió al carro de los punteros al ganarle a Víctor Rodríguez. Luis pasó la dama rumbo al rey rival y montó un ataque que tomó un poco “distraido” a su rival y esto le fue fatal.
 Diano y Aguilar dos jugadores de “cierto parecido” al decir el “flato”, igualaron dentro de una siciliana. Medio punto valioso que los dejá ahí cerquita y lejos, todo depende de la ronda final.
 Quien después de un faltazo se arrimó algo fue el “Toti” que le ganó a Benítez que se quejaba de una colgada. Julio cambió su pintoresco reloj por uno negro, pero esto como cábala no le sirvió.
 Quien se quejaba de su propia actuación era Lagos después de perder frente al Goico. Ëste mantiene su vista en el premio Seniors. (que sería el cuarenta y ... o cincuenta y ...) . Por un lado Belistri está en el grupo mayoritario y por otro Fernández no vino y eso puso en carrera a Wilson.
 Bouza jugó frente a Colman algo más temprano, ya que tenía un ágape familiar y no quería llegar tarde. El Canario le hizo el gusto porque lo atacó violentamente y no eran las 20 horas cuando Walter ya estaba pronto para su compromiso. Matías después se quedó mirando las restantes partidas y no se aburrió para nada.
 Babio, como siempre, llegó algo tarde, pero esto no fue impedimento para que ganara a Mario Maqueira, que después de su compromiso oficial siguió jugando con un compañero del “lavadero”. (Nadie duda que le gusta esto del ajedrez).
 Luber (Maqueira) por su parte se ganó el punto ya que Carlos Fernández no vino (Lo que realmente es extraño en alguien tan cumplidor).
 Miguel se colgó material y Peña le ganó una larga partida (que fue la última). El Doctor viene mejorando su ajedrez fecha a fecha, este resultado puede ser un aporte anímico a su favor.
 Quien tiene problemas en su estado de ánimo es Bruzzone quien perdió frente a Daniela Infante. Eduardo viene de jugar un muy buen torneo (el “Apertura”) y ahora en éste no acierta una. Es de esperar que en el preliminar siga uno bueno y uno malo, de esta forma le puede ir fenómeno.
 “En la otra pieza” que esta vez fue “refrescada” con un turbo (la otra además de su estado natural tiene el ventilador de techo) Behetti cerró la etapa al ganarle a Tramútolo.
 Para la próxima fecha Bouza y Bruzzone anunciaron su retiro, “la Semana de Carnaval” trajo esas “bajas” (antes que el ajedrez está la familia, por supuesto).

ULTIMA FECHA: 24 de Febrero.- Hora 20 y 15
García Silveira vs. Muñiz; Aguilar vs. Sosa Machó; Belistri vs. Diano; López Falcón vs. Rodríguez Farias; Babio vs. Piñero; Colman vs. Goicoechea; Peña vs. Lober Maqueira; Fernández vs. Infante; Lagos vs. Behetti; Benítez vs. Llabres; Mario Maqueira vs. Tramútolo
POSICIONES: Muñiz, Sosa Macho y García Silveira 4; López Falcón, Diano, Aguilar y Belistri 3,50; Rodríguez Farías, Louber Maqueira, Piñero, Goicoechea y Colman 3; Peña 2,50; Fernández, Benítez, Lagos, Infante, Maqueira, Bouza y Behetti 3, Llabres 1, Bruzzone y Seoane 1.
LA PARTIDA: Blancas: J. M. Sosa Machó Negras: R. Muñiz.- 1. d4 Cf6 2. Cf3 e6 3.c3 b6 4.Ag5 Ab7 5,Cbd2 Ae7 6.g3 Ce4 7.Ae7 De7 8.Ag2 f5 9.0-0 0-0 10.Ce5 d6 11.Cd3 Cbd7 12.a4 Cdf6 13.a5 b5 14.a6 Ac6 15.Cb4 Ad7 16.Dc2 c5 17.dc dc 18. Cd3 Ac6 19. Ce5 Ad5 20.c4 Cd2 21.Dd2 bc 22. f3 Tab8 23.Tfc1 Tb4 24.Tc2 Dc7 25.De3 f4!? 26.gf Ch5 27.f5 Tf5 28.Cg4 Cf4 29.Da3 Cg2 30.Rg2 c6 31.Rg1 Tb3 32.Da4 cb 33.Tb1 Db6 34.Rh1 Tb4?? 35.De8+! Tf8 36.Ch6+! 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal