Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 6 de junio de 2009

COMENZÓ EL INVIERNO EN TREBEJOS 


LA COLUMNA DE PEDRO
 Con el cupo completo de jugadores, en un ambiente sumamente caldeado comenzó el “Invierno” a todo ritmo. Claro que previamente casi todos tuvieron que enfrentar un “problemita” que trajo Babio y que la solución la descubrió Nico López .
 Nahuel tuvo que soportar un violento ataque del Goico, que nos hizo recordar cuando en el pasado le ganara en el Campeonato Uruguayo al Gran Maestro Andrés Rodríguez, en este caso fue diferente y el de Progreso finalmente se llevó el punto.
 “La combinación ni la vi” (El comentario fue de Benítez después de perder frente a López Azambuja en la mesa 2. Largar mal le fue funesto al titular del “lavadero”.
 Todo fue muy “ordenado” entre Milans y Lagos hasta que este último se colgó material y la posición se le vino abajo.
 “Me colgué un peón de entrada” . El comentario le vale a Peña después de perder su partida con Eduardo Rodríguez. La verdad que después del gazapo el doctor hizo lo que pudo, pero no pudo levantar esa gripe (perdón error, estamos obsesionados).
 Diano opuso a la defensa francesa de Behetti, un sistema que popularizó hace unos años el G.M. ruso Gleck. Con ese sistema (una especie de ataque indio) consiguió Gabriel su primera victoria .
 Louber debió empatarle a Víctor Rodríguez Farías, pero quiso forzar lo que fue aprovechado por el pintor para ganar por su mayor experiencia en finales.
 Babio le ganó a Bouza en larguísima partida (todos se habían ido cuando terminaron). Después Walter un caballerazo le ofreció llevarlo en el auto, lo que Juan (otro caballerazo) no aceptó para no “desviarlo demasiado”. En el tablero solo se dan como en bolsa.
 Colman atacó duramente contra el rey de Altuna y sacrificio por medio obtuvo su victoria. Un alegró tener a Pedro otra vez con nosotros.
 Otro debutante en Trebejos (no con los idems ojo) Varessi le ganó a Uría que también no quedó bien en la apertura y después tuvieron un largo “post mortem” también favorable a Roberto
 Marizcurrena pese a levantar mucho su nivel (y jugar más despacio) no pudo con Blanchar que al final impuso los peones de más .
 Seoane lo tuvo contra las cuerdas a Carlitos Fernández, pero después la posición se dio vuelta y ganó el último. El ex bombero aportó una excelente miel que vende muy apropiada para esta época.
 Gonzalito no jugó, no solo porque están los 24, sino porque sus notas liceales andan más o menos, tampoco aportó las muy buenas tortas fritas que hace en Invierno (estaba estudiando y en serio).
PROXIMA FECHA: 8/6/ Hora 20 y 10
M. Colman vs. N. González; López Azambuja vs. J. Babio; M. Blanchard vs. C. Milans; Edo. Rodríguez vs. R. Varessi; E. Queirolo vs. G. Diano; Víctor Rodríguez Farias vs. C. Fernández; W. Goicoechea vs. R. Salguero; W. Bouza vs. J. Benítez; M. Lagos vs. P. Altuna; G. Uría vs. A. Peña; S. Behetti vs. J. Marizcurrena; A. Seoane vs. L: Maqueira.
PROBLEMA:
Blancas: Rb3 - a5- a7 - Ae4- e7
Negras; Rb5- a6 MATE EN 3

3 Comentarios:

  • Muchas gracias Pedro. Llegó la revancha tempranamente. Mañana llego a Montevideo; Saludos desde el otro lado del charco.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:24 a. m.  

  • ¡Protesto!
    Yo si me quedé hasta que terminaron Babio y Bouza. Estaba de alquilar balcones.
    Si Babio podía tomar la iniciativa, tenía mate en tres, ... pero Bouza no lo dejaba tomarla. Al final la consiguió cuando le quedaría sólo un minutito de tiempo... ¡en un reloj sin incremento!

    (Después Bouza me dijo que si veía que a Babio se le iba el tiempo le iba a ofrecer tablas)

    Por Anonymous Guillermo Uria, A la/s 11:34 a. m.  

  • Estimado Guillermo:de acuerdo a lo que entiendo de tu comentario,Babio estaba mejor pero no le daba el tiempo para ganar.En este caso,juagando sin incremento de tiempo,y faltando menos de dos minutos de tiempo,el jugador puede pedir las tablas al árbitro.Éste las concederá o no,de acuerdo a determinados criterios.Incluso el árbitro puede dejar seguir la partida y tomar la decisión a aguja caída.Pero muchas veces no se toma el reclamo cuendo falta tan poco tiempo y el árbitro ve muy pocas o ninguna .Por eso es conveniente que el reclamo se haga lo más cerca posible de los dos minutos y se realicen varias jugadas.Cuando son muy claras las tablas,o el árbitro no cree que lo sean,decide en el momento,y no deja seguir jugando.Si cree que el reclamo está mal hecho,sanciona con tiempo al reclamante.El reclamo de tablas tiene el efecto de un acuerdo de tablas.Además,una vez finalizada la partida,en este caso con aguja caída de un jugador,vista por el árbitro,los jugadores no pueden hacer tablas.Cualquier duda,a las órdenes.

    Por Blogger Los Trebejos, A la/s 2:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal