Los Trebejos de Walter Estrada

martes, 14 de abril de 2009

A GRAN RITMO COMENZÓ EL IN MEMORIAN A “PEPE “ CAO


LA COLUMNA DE PEDRO (por el MN y AI Pedro Lamas Baliero)
• Con el máximo de participantes (y algunos que quisieron participar y no pudieron) inició este merecido homenaje a “Pepe” Cao que tan prematuramente nos dejó. Cierto es que el evento tuvo un “aire” minuano con la presencia de cinco representantes de Lavalleja, entre ellos Marcelo Moreira y Andrés Benítez.
• Pero la uno fue para López Azambuja, ganador brillante una serie del preliminar, que en esta primera ronda tuvo que luchar duramente para superar a Di Carlos, un joven serio, talentoso y con un respaldo teórico importante en la figura de su abuelo (Roberto Silva Nazzari). Ganó “Nico”, pero le costó mucho, siendo la última partida en finalizar. Para Maximiliano los mejores augurios.
• “Tenía mate en 4 y abandonó”. El comentario fue de Jorge Arias Bouzada triunfó frente a un Flores que se rindió sorpresivamente. Seguramente Babio lo va a recibir en Camino Maldonado al estilo de los hinchas de San Lorenzo después de su eliminación en la Copa .
• Fuentes reapareció en su club ganándole en buena forma a Bouza. Este Jorge exhibe más de 2100 puntos de ELO que imponen tanto respeto como su juego (se le puede jugar un boletito).
• Llegó de Minas justito en la hora Moreira (allí hace unos días ganó otro torneo), se enfrentó a Grierson que le dio dura batalla, pero finalmente no pudo con el minuano. Marcelo ahora puede jugar sin problemas, semanas atrás obtuvo su título de abogado.
• El viejo gambito Goring volvió a la luz y sorprendió a Peña, quien lo practicó Eduardo Rodríguez, finalmente el doctor perdió la receta.
• Carnebia no merecía perder con Diano, el de Sauce había hecho “casi” todo bien, pero al final “macanuden” (término del querido Bademián) y el de la I.M.M se quedó con el punto.
• Víctor ganó una calidad y trabajó frente a un Uría que jamás bajó los brazos. Ganó el pintor, pero el esfuerzo de su rival es digno elogio.
• Benítez (el minuano) fue de a poco aumentando la ventaja material, primero un peón y después otro frente a un Marizcurrena que lo vimos (por suerte para él) jugar mucho más lento .
• Goicoechea, viejo zorro, le jugó rapidito a Maqueira y este entró en el juego, ganó Wilson muy tempraneramente. (La enfermedad de rapiditis en algunos jugadores nuevos lleva a la “sueroterapia”).
• Seoane le ganó a Gonzalito, que entró al final un poco de apuro (Pombo no llegó, aquello que “Dios le da pan a los que no....). Igual no es de desmerecer la ventaja del ex bombero.
• Cerró la etapa Fernández ganándole a Queirolo , en la otra pieza, Carlitos hace rato que viene jugando bien y no solo en este torneo.

PROXIMA FECHA: 15 de Abril – Hora 20 y 15
Víctor Rodríguez Farías vs. Lopez Azambuya; Andrés Benítez vs. Jorge Fuentes; Marcelo Moreira vs. Wilson Goicoechea; Carlos Fernández vs. Eduardo Rodríguez Farías; Gabriel Diano vs. Arnolfo Seoane; Gonzalo Lamas Villar vs. Carlos Milans; Maximiliano Di Carlo vs. Aniel Carnebia; Guillermo Uría vs. Alexander Flores; Walter Bouza vs. Louber Maqueira; Enrique Queirolo vs. Alejandro Grierson; Alfredo Peña vs. Juan Marizcurrrena- Descansa : Jorge Arias Bouzada.

LA PARTIDA: Blancas: Flores Negras; Arias. 1.e4 c5 2. Cf3 Cc6 3.d4 cd 4.Cd4 g6 5. Ae3 Ag7 6.Cc3 Cf6 7.Ae2 0-0 8.0-0 d5 9.ed Cd5 10.Cc6 bc 11.Cd5 cd 12.c3 Tb8 13.Dd2 Da5 14.f4 d4! 15.Ad4 Ad4 16.Dd4 Tb2 17. Af3 Td8 18.De3 Ae6 19.Tfd1 Td1+ 20.Td1 Ta2 21.h3 Ta3 22. Tc1 Ta1 22. Ta1 Da1+ 23. Rh2 a5 24. Dc5 a4 25. De5 Db2 26.Da5 a3 27. Dd8+ Rg7 28.Dd4+ Rh6?? (f6) (Acá el blanco trató de jugar la jugada imposible g4 y al ver que es ilegal abandonó??- ganaba con la que Arias dijo después 28..... Dh8). Una partida llena de sensaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal