Los Trebejos de Walter Estrada

martes, 11 de agosto de 2009

A GRAN RITMO COMENZÓ EL I.M. “ELIAS AGUILERA”

Con una plantilla de jugadores muy variados, que van desde un ex Campeón Nacional (Curi) hasta un debutante en torneos Ferreira) dio inicio este merecido homenaje.
 “Siempre juego la primera partida en la mesa 1” Del Goico antes de enfrentarse a Curi. El Maestro FIDE atacó con ímpetu al varias veces Campeón Uruguayo Senior hasta que logró la victoria .
 Nahuel inició su campaña venciendo a el Dr. Peña, que pese a una levantada en su nivel técnico y su ELO (casi 100 puntos) no pudo con el hombre de Progreso.
 En un gambito escocés planteado por Muniz, Ottonello olvidó unos de los principios que proclamaba Capablanca para los que empiezan, y era enrocarse rápido, y esto le fue fatal para el joven Vice Campeón Uruguayo Sub 12.
 “Creo que estuve algo mejor en cierto momento.“ El comentario fue de Uria después de perder con Milans. No sabemos a ciencia cierta si esto es así, pero lo que damos fe es que Carlos estuvo tan embebido en la partida que se olvidó 2 relojes de última generación que Curi trajo para la F.U.A .
 Bouza dio el batacazo al empatarle a Matías Benítez, que en su disculpa podemos decir que está algo “duro” y se cargó en el tiempo en demasía. Igual lo de Walter es digno de elogio, al terminar dijo “Juega mejor que yo”.
 Seoane le sacrificó de todo a Babio que tuvo que ir parando los golpes contra su rey. El ataque no rindió y el ex bombero no tuvo más que rendirse.
 Cordero de a poco fue materializando su ventaja frente a Marizcurena, quien volvió a mostrarse “acelerado” en su juego. Ganó Renzo, es un jugador interesante con ELO medio mentiroso.
 “Firmo la partida sin jugar” Esta expresión tan negativa fue dicha en broma por Tramútolo debido a la rápida derrota que sufrieran con Colman en su último enfrentamiento. Ganó nuevamente el canario, pero el riverense dio una fiera lucha.
 Fue la última partida en terminar, la que venció Varesi a Queirolo, casi simultáneamente el ruido que metían en la vereda algunos jugadores ceso. Si bien ocurre en todo el mundo el ruido exterior algunos lo bancan y otros no, por ejemplo Jorge Cao, López Zambulla para nombrar uruguayos.
 El debutante Ferreira era un viejo conocido de Pombo y en broma habían jugado un lote de partidas, en serio el primero anduvo bien hasta que se colgó un caballo y todo terminó.
 Carlos Young se anotó en la hora y quedó libre, viene de un parate en torneos, no así en jugar asiduamente, va a dar guerra.-

PROXIMA FECHA:
Miércoles 12- 20 y 15 horas.
R. Cordero vs. G. Curi; N. González vs. M. Colman; J.Pombo vs, R, Muniz; C. Milans vs, R, Varesi; J. Babio vs. C. Young ; W. Goicoechea vs. M. Benítez; W. Bouza vs. A.Peña; M. Ottonello vs. G. Tramútolo; J. Marizcurrena vs G. Uría; E. Queirolo vs. A. Seoane – Libre M. Ferreira

1 Comentarios:

  • Bueno ahora que lo revisé con calma y con la ayuda del ordenador, veo que durante unos cuántos movimientos estuvo levemente a mi favor, durante un par de ellos a mi favor a secas, y en algún momento antes de la aparatosa caída, estuvo nivelado.

    En cualquier caso, mientras estuve "mejor" se sucedieron jugadas mías que no llegaron a ser siempre las mejores, incluso algunas eran inferiores, pero matizadas por unas "macanas" de Milans que me dieron oxígeno.

    Luego, mis jugadas inferiores no se encontraron con tales "gentilezas"... se niveló, y finalmente desperdicié todo lo bueno hecho, con una sucesión de errores vergonzantes.

    Sobre el final, cuando todo estaba ya perdido, tuve claridad para hallar las mejores en medio de la oscuridad. Pero faltaba demasiado para el amanecer... y me quedé a oscuras nomás.

    Por Anonymous Guillermo Uria, A la/s 3:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal