Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 9 de setiembre de 2009

¡ QUE TORNEAZO!

LA COLUMNA DE PEDRO
 Esta expresión fue de Bermudez cuando vio la lista de participantes. La verdad que no se planeó un Torneo de nivel tan alto, lo que pasó que se fueron sumando y a muchos no se le pudo decir que no. Resumiendo: comenzó flor de “Primavera”
 Saralegui le ganó a Romano, que estuvo prácticamente 3 años sin tocar una pieza. Lo que Matías sí toca es la guitarra, lástima que no nos hizo llegar su música, bueno con Mario jugando no tuvo tiempo.
 Babio puso todo su tesón frente a Mateo, pero a este no se le conmueve fácilmente, primero sacó una calidad y después ganó el punto. Afuera la patrona de Juan cebaba mate y no pudo jugar, porque el número de 24 jugadores es inamovible.
 Otro duelo minuano y generacional, Brasó y Benítez. Ganó el primero cuando consiguió 2 peones sueltos y unidos (uno de ventaja), con esto no pudo Andrés, ganó la guardia vieja
 Entró justito en la lista Sosa Machó y demostró frente al batallador Varesi que tiene serias aspiraciones. El ex Campeón Nacional Juvenil es uno de los que se espera se entreveren en los primeros puestos. Roberto, ya lo sabemos, lo da todo fecha a fecha.
 Fue la sorpresa, no solo su participación después de larga ausencia, sino como jugó, nos referimos a Dardo Ferreira, que vino con un alumno suyo como espectador y esto al parecer lo alentó frente a Cóppola a quien le empató. Y eso con Claudio no es nada fácil.
 Cuando Vaz puso en movimiento un alfil que tenía inmóvil, se le acabó la partida para el Goico, a quien antes de empezar se le entregó la medalla de mejor senior (no de este torneo, sino del anterior, pero pensándolo bien se le podrían dar varias para ahorrar tiempo).
 Turcati dejó su rey en el medio del tablero frene a su viejo amigo Belistri, y esto le fue fatal. La amistad sigue, claro que en el tablero no se demuestra.
 Tuvo buenas chances Daniela frente a Lanzilotta y las dejó pasar, al final gano bien Marcelo. Nos imaginamos las críticas de Jorge sobre esta partida (aunque no muchas porque su señora es la que al parecer cocina muy bien).
 Los hermanos Ibañes ganaron, Marcelo a Uría y Rodrígo a Bouza. Don Severo no puede quejarse de sus hijos, por lo menos en lo que ajedrez se refiere, entraron pisando fuerte en esta Primavera.
 Fue trabajoso el triunfo de Guisando frente a Queirolo, enroques opuestos y ataques con todo, Fernando sacó ventaja de un error de Enrique y terminó ganando.
 Milans en la mesa 12 rápidamente logró imponerse a Seoane. Una gentileza para el presidente, no lo creemos del batallador Arnolfo.
PROXIMA FECHA: 10/9 – 20 y 10 hs.
M. Lanzilotta vs. M. Saralegui; M. Arcos vs. U. Belistri; R. Ibáñez vs. J. Brasó; J. Sosa Macho vs M. Ibáñez; L. Vaz vs. F. Guisande; C. Milans vs C. Coppola; D. Ferreira vs. J. Babio; M. Romano vs. D. Infante; A. Benítez vs W. Bouza; G. Uría vs. R. Varesi; E. Queirolo vs. W. Goicoechea; W. Turcati vs. A. Seoane.


¡QUÉ TORNEO ,AMIGOS!!! Por Jorge Bermúdez
Es reconfortante ver la casa de Pedro como la vimos anoche:no cabía un alfiler.Del comienzo de una primavera a pleno,estaba siendo testigo la Fortaleza de Trebejos en la calle Rodó.Muy buen torneo en calidad y cantidad,donde abundan los MN,CM,fuertes sin título,y habitués que gustan de jugar ese apasionante deporte.Me fui temprano,con la incógnita del resultado de algunas partidas,ya que algunos jugadores de "abajo",tenían muy buena posición.Felicitaciones a Pedro,por la organización y la dirección del torneo,donde los que estamos en esto,sabemos de lo complicado que es armar un buen evento.Y se ha logrado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal