Los Trebejos de Walter Estrada

martes, 25 de agosto de 2009

CURI Y MUNIZ CABEZA A CABEZA EN EL I.M. “ELIAS GUILERA”


LA COLUMNA DE PEDRO
 A una fecha de terminar estos dos buenos ajedrecistas se sacan chispas en un torneo difícil y aún de más complicado pronóstico.
 Gabriel no solo ganó, sino que se sacó de encima a un jugador como Nahuel que es quien más ha ganado (junto con López Azambuya) este tipo de torneo. El de Progreso cometió algunos errores que a la postre le fueron fatales.
 Muniz debió imponerse en un difícil final de damas a Milans, el encuentro se definió cuando las “señoras” abandonaron el tablero y allí pesó el peón de más de Rafael.
 Muy bueno lo de Colman que esta vez le ganó al entusiasta Pombo. El “canario” superó al parecer un bajón más anímico que técnico y volvió a ser el jugador peligroso que los vimos en justas pasadas. Trebejos espera contar con dos equipos competitivos (por lo menos ) para el próximo evento en esta especialidad y Colman puede ser un valor importante en uno de ellos.
 Babio ganó sin jugar a Matías Benítez que por recomendación médica le negó la posibilidad de participar en esta fecha. Lamentamos esto porque el choque hubiera sido de alquilar balcomes. Al parecer (orden médica mediante) estará a la orden para el cierre del torneo.
 El “Goico” no para de sorprender y le ganó a Cordero. Wilson torneo a torneo va haciendo de las suyas y tiene en la mira (como siempre) el premio seniors (Número, no sé perdimos la cuenta).
 Bien lo de Varesi se impuso a Bouza y se mantiene cerca del pelotón. Walter también tiene chance de medalla,. sino es el Senior (quien se la saca a Wilson?) puede ser el Sub 1700, con ese ELO mentiroso que tiene.
 Peña le cazó un alfil a Tramútolo en momentos que la posición estaba mejor para el médico. Lo bueno de Gustavo es el tesón que pone. De Alfredo no nos cansamos de repetir el concepto que tienen los minuanos de él, cada día (no canta mejor como el Mago).. juega mejor.
 “Hoy no estaba y no estaba...” El comentario de Uría después de perder con Seoane. Como en todo deporte o actividad tenemos nuestros días positivos y de los otros, para Guillermo fue uno de estos últimos.
 Dentro de un gambito escoces practicado por Ottonello frente a Young, este pareció campear el temporal hasta que cometió un error que a la postre le costó la partida. Carlos parece aún falta de tablero., mientras que su joven rival está muy bien entrenado.

PROXIMA FECHA: 26 de Agosto: Hora 20 y 15
M. Colman vs G. Curi * ; N. González vs R. Muniz; J. Babio vs. C. Milans; R. Varesi vs. A.Peña; W. Goicoechea vs. J. Pombo; M. Banítez vs. E. Queirolo; A. Seoane vs. R. Cordero; M. Ottonello vs. W. Bouza; G. Tramútolo vs. J. Marizcurrena; C. Young vs. G. Uría.
* La partida Colman – Curi se disputa el martes a las 19 hs.

PUNTAJE CUMPLIDA LA 4ª. RONDA
G.Curi, R. Muniz 4,50; M. Colman 4; N. González y J. Babio 3,50; C. Milans, J. Pombo, R. Varesi, W. Goicoechea y A. Peña 3; M. Banítez 2,50; M. Ottonello, R. Cordero, E. Queirolo y W. Bouza 2; G. Tramútolo,. J. Marizcurrena y G. Uría 1,50, C. Young 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal