Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 25 de noviembre de 2009

JORGE CAO NUEVAMENTE CAMPEON URUGUAYO SENIOR


LA COLUMNA DE PEDRO
- Finalmente y no sin pasar muchos contratiempos este buen ajedrecista (uno de los favoritos antes de empezar) volviò a conseguir este tìtulo exclusivo para "Señores Mayores del Ajedrez".
En la ronda final, tranzaron un oportuno empate con Delbono, que a la postre fue el Vice Campeòn. Ruben viene levantando mucho su nivel de juego, cosa que ya demostrò frente a Barboza. En esta oportunidad hizo lo que dice el dicho norteamericano, "se fue a bañar, pero cuidando la ropa".
-La tercera colocaciòn le correspondiò al maragato Larrea, que fecha a fecha se tuvo que trasladar desde una buena distancia para competir. Cerrò su actuaciòn batiendo bastante ràpidamente a un varias veces Campeòn Uruguayo y que creemos que tiene record en premios de la especialidad Wilson Goicoechea.
Osvaldo con esta actuaciòn "se sube al carro de los premiados " (hermoso trofeo puesto por la FUA) y empareja en parte las buenas actuaciones que han tenido recientemente sus hijos.
- Barboza en el cierre triunfò contundentemente frente a Seoane, sin
embargo nos dejò las impresiòn general que pudo hacer màs en este torneo. Su planteamiento "muy optimista" frente a Cao creemos que le fue fatal. A la distancia en el tiempo nos acordamos de lo bien que se movìa Estrada en los campeonatos uruguayos (no de senior por supuesto) y como explotaba la ventaja de puntos. (Al decir de algunos "agarraba la punta y era imposible sacàrsela").
-Pròximos tambièn arribaron Fernàndez que le ganò a Turcati (que en el torneo dio 2 puntos por ausencia) y Bouza con su triunfo frente a Roibal.
- Arias Duràn (que pareciò bastante falta de tablero) finalizò venciendo a Billar.
Por encima del torneo pesò la camaraderìa de gente que se conoce hace muchos años. Los tres hermosos trofeos que recibieron los primeros si se quiere fueron pocos, ya que cada participantes mereciò "algo" como bien dijo al finalizar Roibal.
PUNTAJE FINAL: Jorge Cao 4; Ruben Delbono 3,50; Osvaldo Larrea 3,50;
Mauro Barboza 3,50; Wilson Goicoechea, Carlos Fernàndez y Walter Bouza
3; Jorge Arias Duràn 2,50; Felisardo Roibal, Juan Francisco Billar 2;
Walter Turcati y Arnolfo Seoane 0.
LA PARTIDA: Blancas: R. Delbono Negras: J. Cao: 1.c4 Cf6 2.g3 g6 3.Ag2
Ag7 4.Cf3 0-0 5. 0-0 d6 6.Cc3 e5 7. d3 Cc6 8.a3 a5 9.Tb1 h6 10.Ad2 Ae6
11.e4 Dd7 12.Cd5 Ce8 13.Dc1 Rh7 14 Ce1 Cd4 15.Rh1 Ah3 16.f4 Ag2
17.Rg2 Cb3 18.Dd1 Cd2 19.Dd2 (1/2 - 1/2)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal