Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 4 de febrero de 2010

SE CERRO EL APERTURA

• Con la fecha más “light” en comparación de las cinco restantes, finalizó este interesante evento que tuvo todo tipo de condimentos, jóvenes, no tan jóvenes, del interior, etc., etc.
• García gana invicto en forma continua en Los Trebejos, finalizando el torneo con unas tablas amistosas con Saralegui (que ya no tenía chances).
• López Falcón, pese al resaltable desgaste que hizo finalizó segundo. Al cierre tuvo que sortear a la revelación del torneo (o no tan revelación si tenemos en cuenta sus muy merecidos más de 2100 puntos de ELO) Rodrigo Díaz Tebot. Jorge volvió a pegar en el palo, estuvo cerca (quizás menos que en el Clausura) y volvió a ser escolta de García. Luisito creo que está interesado en que las finales del Uruguayo se disputen en Los Trebejos - no sabemos por qué-.
• Por su orden, Leonardo Vaz jugó un excelente torneo, el tercer puesto final lo dice todo, teniendo en cuenta la calidad de rivales que le tocó enfrentar.
• Mario Saralegui en una cuarta colocación es raro, al final entabló familiarmente con García, quizás en otra situación la cosa hubiera sido distinta, pero ya se había perdido la motivación al su rival haber ganado el torneo.
• Jorge Fuentes ganó la medalla al 5° puesto, por sistema (varios finalizaron con 4 puntos lo que habla de la dureza del torneo) y es un buen movimiento teniendo el próximo inició de los “Cuartos de Trebejos”.
• Martín Arean Nicolás Soto, Pablo Solari y Julio Benítez también estuvieron en el pelotón de 4 puntos. La colocación no dice quizás todo lo que aportaron a la lucha, los dos últimos se llevaron medalla por diferentes categorías y es justo. En este caso específicos hubiera sido positivo darles dos medallas más a los dos primeros, aunque solo Arean y el juvenil Batuecas recibieron la revista de ajedrez (Premio Sebastián Sánchez).
• De los “canarios” Colman finalizó con unas “tranquilas” tablas con Colmán, Introini y Suárez se dieron como en la guerra y ganó el primero por más experiencia, igual Sebastián impresionó gratamente y habrá que verlo en un futuro.
• La única dama del torneo (de carne y hueso) ganó medalla por sub 1700 al vencer a un Walter Estrada que se queja y con razón, que todavía no “está en forma”.
• Que raro, Goicoechea en un clásico venció a Walter Bouza y se volvió a quedar con la medalla Senior (Premio N° 53 según él, nosotros queremos que haga una exposición).
• Un luchador incansable y optimista como Pombo le ganó a alguién parecido, pero de Sauce : Carnebia.
• Lettieri (de origen Pedrense y hoy con la gente del Lavadero) le ganó por ausencia a un Carlitos Ferrari que evidentemente sufrió los vaivenes de esta competición, mientras que Roibal pese a ganarle al laborioso Uría no llegó a la medalla de Seniors.
• Todo el “Apertura” nos deja un sabor dulce, no solo por su alto nivel, sino porque se comprobó que la mesa N° 13 no trajo mala suerte y que ADEMÁS APARECIÓ EL DUEÑO DE LA CAMPERA, QUE ERAL EL GOICO: “Para qué la voy a llevar si hacía calor”, fue lo que dijo.



PUNTAJE FINAL: Luis García 5,50, Jorge López Falcón 4,50, Leonardo Vaz, Mario Saralegui, Jorge Fuentes, Martín Arean, Nicolás Soto, Pablo Solari y Julio Benítez 4; Rodrigo Díaz Tebot 3,50; Matías Colman, Freddy Introini, Federico Viñas, Marcelo Batuecas, Mario Maqueira y Javier Pombo 3; Sebastián Suárez, Wilson Goicoechea y Felisardo Roibal 2,50; Juan Lettieri y Walter Estrada 2; Aniel Carnebia y Carlos Ferrari 1,50, Walter Bouza 1; Guillermo Uria 0

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal