Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 5 de febrero de 2011

FLOR DE TORNEO EL APERTURA

Claro, como decia mi abuela "se juntaron el hambre y las ganas de comer", ya que por un lado en febrero se juega la "Apertura" recièn y tambièn viene a ser el "Preparaciòn", previa a las Semifinales del Uruguayo.
Como siempre lo interesante es lo heterogèneo del evento, no solo para "pesos pesados " (que los hay) , sino los del "medio" y los que buscan otro tipo de medalla gracias a su econòmico ELO. De las profesiones mas variadas, que van de arquitectos, ingenieros, abogados, medicos, hasta una "preciosa damita" estudiante, o un magnifico artesano que hace tableros de ajedrez, pero todos con el mismo amor por el ajedrez.
Hay 22 jugadores hasta ahora ( 11 para cada lado y hacemos flor de partido de fùtbol), pero siempre se guardan lugares para los "retrasados"·, o los que dicen: "yo te dije que muy posiblemente jugaba". Hoy por hoy llegamos a 26 o 27 de capacidad en forma còmoda, no son como las antiguas competiciones de la calle Rodò, donde se encontraban hasta 60 jugadores en muchos casos, pero lo que lo hace interesante son las sorpresas que dan algunos jugadores que no aparecen como favoritos .
A continuacion damos la nomina de confirmados: Rafael Muniz, Jorge Braso, Cesar Castro, Luis Garcia, Nahuel Gonzalez, Ubaldo Belistri, Ismael Piñero, Fernando Martinez, Carlos Milans, Victor Rodriguez Farias, Juan Babio, Juan Andres Sierra, Alfredo Peña, Pablo Caravia, Guillermo Uria, Gabriela Lima, Matias Vidal, Walter Bouza, Arnolfo Seoane y Jorge Gonzalez.
Si los 4tos. fueron todo un espectaculo, este "Apertura" creo que no va a tener desperdicio, los premios trofeo y medallas y no olvidarse los informadores del amigo Leon Barreto.
EL FUTURO DEL CLUB LOS TREBEJOS DE WALTER ESTRADA.
Se proyecta para este 2011 no solo conseguir una Sede mas acorde ( y donde en un abierto puedan entrar muchos jugadores, dar clases, etc.), sino formar una Directiva en todo el sentido de la palabra. Que trabaje y maneje los bienes que cuenta la Institucion, que posiblemente se han ampliado pero que pueden crecer aun mas.
Hay un patrimonio que tiene "Los Trebejos" que cuidar, no solo material, sino en triunfos individuales y por equipo, un prestigio que estoy seguro todos los "trebejianos" quiere que perdure en el tiempo y no se pierda. Asì que dentro de poco se le va a pedir un esfuerzo, que quizás no sea económico, sino de presencia y algun trabajito. Los casi cuarenta años dentro del ajedrez nacional creo que se lo merecen. Pedro Lamas Baliero

1 Comentarios:

  • A la orden Pedro. Allí estaré. Ojalá vayan saliendo las cosas. ¡Abrazo!

    Rafael Salguero

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal