Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 28 de abril de 2011

AHORA BRASO Y GARCIA LIDERAN EL IN MEMORIAN G. FALCO

• Después de sortear dos duros escollos, con un resultado incierto en ambas partidas, dos de los principales candidatos al título quedaron solo a dos rondas de finalizar el evento.
• Brasó tuvo que soportar un feroz ataque de Aguilar, que e el momento que tuvo tablas no se conformó y forzó, moraleja “quien fuerza.....” y esto volvió a ocurrir ganando Jorge.
• En la otra partida hubo de todo y Saralegui no vio una continuación que si no era ganadora le pegaba en el palo frente a García. La lucha de psicólogos finalizó con el triunfo de este último, no se si fue totalmente merecida, pero si muy importante.
• Rodríguez Lazo fue otro que tuvo que sudar la gota gorda para vencer a Arias Durán, que fecha a fecha viene mostrando muy buen juego. Luisito quedó expectante en la tabla .
• Desconocido Benítez frente a Cucchi, la apertura fue de locos y el final muy lógico, el empate deja un interrogante grande sobre lo que puede hacer Julio cuando anda entonado.
• Nahuel “le cazó” un alfil a Lanzilotta, que entró en un corral de ramas (en mi vida vi uno) y no pudo salir. Marcelo se revolvió pero no hubo manera de emparejar el juego.
• El encuentro de los “Bel” fue obtenido por Ubaldo que al final logró una ventaja material sobre Bell. Siendo esta la segunda presentación en Trebejos, vuelve a demostrar el de La Proa un nivel más que aceptable cuando enfrenta a rivales de fuste.
• Peña y Fernández un clásico de los Seniors (el anterior encuentro lo había ganado el de Minas). Terminó empatado cuando Carlos pese a tener un final de damas con un peón de más, no quiso arriesgarse ya que su rey estaba desprotegido. Dentro de un tiempo vendrá el Uruguayo seniors y seguramente seguirá este apasionante match .
• Lima atacó con todo a un Milans que en esta oportunidad no parece estar en su mejor nivel. Ganó Fabio y realmente destilaba alegría. (No siempre se puede vencer a un rival de esta cuantía).
• “Me va a ganar” (Fue la declaración de Uslengui) antes de terminar su partida con Marrero. Este tenía calidad de ventaja y finalmente lo logró. (Muy cuidadosamente, para que no le ocurriera lo que le pasó con Benítez).
• El clásico Bouza y Seoane lo ganó el primero, después de sacar amplia ventaja en material . (Otro que se ven en los Seniors).


LA ETAPA : 28/4- hora 20 y 15
L. García vs. J. Brasó; L. Rodríguez Lazo vs S. Aguilar ; J. Cao vs J. Babio; U. Belistri vs. N. Cucchi; F. Lima vs. M. Saralegui; J. Benítez vs. J. Arias Durán; C. Fernández vs. E. Queirolo; M. Lanzilotta vs. W. Bouza; C. Milans vs. E. Bell; A. Seoane vs. L. Uslengui; Descansan: J Marrero; N. Gonzalez y L. Peña

PUNTAJE CUMPLIDA LA 3ª. RONDA:
Aguilar, Brasó y García 3; Queirolo , Saralegui, J. Arias Durán, L. Rodríguez Lazo y J. Cao 2; M. Lanzilotta, J. Fuentes, N. González, J. Babio, E. Bell, J. Benítez y U. Belistri 1,50; L.Peña, C. Milans, C. Fernádez y F. Lima 1; J. Marrero, L Uslengui y W. Bouza 0,50, A. Seoane 0.

EL PROBLEMITA DE MARIO SARALEGUI CON MODIFICACIONES DE LUSLENGUI
Primero damos la solución del “Problemita de Saralegui”, por considerarlo una “ obra de arte “de la mente humana (resuelto por Brasó sin ayuda de computadora alguna y a la vista de todos).
1. Cd4 f2 2. Tb1 Ce1 3. Cf3! Rh3 (a Cf3 –Tf1) 4.Te1 Ac6! 5.Te4!! f1=D+ 6.Cg1+ Rg3 (Ahogado= TABLAS).
Leonel Uslengui es un amante del ajedrez y decidió ponerle un poco de “pimienta” (aún más) al problema mostrado y colocó el Alfil en a8.
La posición quedó así: Blancas: Rh1-Ce2- Tb5 Negras: Aa8 – Cd3- f3- Rh4.
Queda aclarar que otra vez se le dijo a Brasó que era imposible que lo resolviera, y otra vez el Ex Campeón Uruguayo lo resolvió en tiempo record.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal