Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 27 de junio de 2007

El MN Tabaré Bustelo no afloja,y quiere quedarse con el Invierno de Trebejos


El MN Tabaré Bustelo,luego de su triunfo sobre el MN Ubaldo Belistri en la ronda 5,sigue como único lider y puede ser sólo alcanzado por su rival de la ronda 6,Fernando Guisande.


Veamos el comentario de Pedro:

LLEGÓ EL INVIERNO 2007 A TREBEJOS-VI

§ Y “El Indio Tabaré clavó su lanza y nadie la arrancará” (Perdone Don Zorrilla de San Martín por el atrevimiento, pero no me aguanté). Tabaré le ganó a Belistri que dejó todo en la cancha. “Si no hubiera estado el rey tan expuesto”..... le dijo Bustelo al finalizar la reñida partida con el Doctor, pero lo cierto es que este jugador ha sacado la ventaja de un punto cuando resta una ronda, y solo puede alcanzarlo su único escolta: Guisande. -
§ Y hablando de Fernando le ganó a el “Toti” y según los larguísimos análisis todo fue debido a “e5”. Aquí no hay que confundirse con la notable revista que sacaron hace unos meses y que esperamos que se repita, solo fue una jugada que mala o buena mereció una hora y pico de análisis en la otra pieza. -
§ Saralegui que volvió después de sus vacaciones de 1 fecha se enfrentó a Pereyra Maciel que pese a su obstinación no pudo evitar que se le “colaran” la dama y algunos de sus ayudantes para liquidar al rey blanco. Mario por un empate anterior no puede alcanzar al leader, pero de ganar el segundo puesto no se lo saca nadie.
§ Cucchi fue a mirar el resto del partido Uruguay- Perú en la pieza de al lado y se contagió, se colgó todo (al estilo del equipo de Tabarez) frente a Goicoechea. Hay cosas que deberían prohibirse a menores y en este caso a deportistas del deporte que fuera, son nocivas (Mirá que inconciente ir a ver jugar al fútbol a Uruguay frente a Perú). El Goico sumó otro puntito para su ansiada medalla de seniors.
§ Y un senior que no estará en la última fecha será Arias Durán que seguramente viajará a prensenciar alguna obra se teatro en algún país limítrofe, de su hijo abogado también Arias Bouzada ni nos enteramos en que parte del mundo se encuentra.
§ Urrestarazú tenía un final con 2 peones y torre frente a torre y rey de Carbone, en su contra le quedaba poco, muy poco tiempo, los espectadores se apiñaron y esperaron una liquidación o un ofrecimiento de empate, ninguno de eso vino y la terrible aguja cayó pesadamente y con ello las aspiraciones de Diego. Muchachos miren que hay una linda medalla para el Sub 2000.
§ Turcati y Bouza hicieron tablas para ver a Uruguay, si hubieran sospechado lo que iba a pasar “otro gallo cantaría”
§ Tablas de amigos, Lujambio parecía que tenía todo para ganar cuando ofreció empate, un error, no una transacción amistosa.
§ Hay nuevas (viejas arregladas) estufas y está todo listo para parar el frio, seguramente la ola de calor que se viene sorprenderá a todos los meteorólogos. (Es como cuando salís con paraguas, sale el sol).
Para ver los resultados completos de la ronda 5, y el pareo de la 6,haga click aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal