Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 25 de agosto de 2007

Al ganarle al MN Mario Saralegui,el CM Nahuel Gonzalez campeón del Torneo Trebejos


LA COLUMNA DE PEDRO (POR EL AI Y MN PEDRO LAMAS BALIERO)


VI
NAHUEL GONZALEZ, después de haber finalizado varias veces segundo en los torneos que realiza el Club Trebejos, logró el primer puesto invicto tras derrotar en la última ronda a Mario Saralegui, quien en un final donde fácilmente podía obtener empate, forzó mal y perdió.
A UBALDO BELISTRI en su partida final frente a Milans le ocurrió algo parecido, con pieza de menos se las ingenió para “inflar “ un peón y finalmente ganar. El “Docto” (como lo llamaba Daniel Diano) levantó mucho lo hecho en torneos anteriores y este segundo puesto lo tiene muy merecido.
PABLO PEREYRA ocupó el tercer puesto al vencer a al “Toti” Piñeiro. El Contador es otro que jugó un gran torneo y el arribar a solo medio punto del ganador es una prueba de ello.
También entró en el medallero : MARCELO MOREIRA (4°), a quien se le escapó la oportunidad de arrimar en la última ronda, cuando no ganó una pieza cuando pudo y solo consiguió calidad, lo que no le alcanzó para ganarle a MARCELO IBÁÑEZ .
MARIO SARALEGUI, con su derrota se quedó con la medalla del quinto puesto, algo poco usual en él.
CARLOS MILANS , otro de los noveles Campeones Nacionales por Equipos, también hizo un buen torneo, (entre otras cosas “bajó” a Sánchez), perdió la última y eso lo relegó.
El “ TOTI PIEÑERO” fue gran animador en este torneo, al igual que el juvenil FABIO LIMA que ganó la medalla SUB 2000 y mostró que su nivel técnico va en aumento.
BUSTELO Y SÁNCHEZ y DIANO (ganadores de anteriores ediciones), por los vaivenes de tan fuerte torneo, finalizaron en puesto poco normales para ellos.
A los juveniles DECUADRO y LUJAMBIO, este torneo le viene de perillas para progresar, ambos muy estudiosos y combativos pusieron lo suyo.
PABLO SOLARI, debutante en “estas canchas”, por eso mismo no alcanzó mejor puntaje.
FERNANDO BONILLA, por su parte siempre “da espectáculo”, los 3 puntos conseguidos está bien, pero lo que más conforma es el entusiasmo que derrocha por el ajedrez.
GONZALITO LAMAS VILLAR, también alcanzó 3 puntos, pero por esas cosas del torneo. Completaron el cuadro ALVARO ISLAS, SEBASTIÁN BEHETTI, JULIO BENÍTEZ y WALTER BOUZA, que perdieron muchos puntos por ausencia (El Invierno hizo estragos).

EL PUNTAJE FINAL FUE EL SIGUIENTE: Nahuel González 5; Ubaldo Belistri y Pablo Pereyra 4,50; Marcelo Moreira 4; Mario Saralegui, Carlos Milans, Ismael Piñero, Fabio Lima y Marcelo Ibáñez 3,50; Tabaré Bustelo, Sebastián Sánchez, Sebastián Decuadro, Marcelo Lujambio, Fernando Bonilla y Gonzalo Lamas Villar 3; Gabriel Diano 2,50; Pablo Solari y Arnolfo Seoane 2; Alvaro Islas y Sebastián Behetti 1; Julio Benítez 0,50, Walter Bouza 0



SE VIENE LA PRIMAVERA – 2007
Para el jueves 6 está fijado su comienzo (en Trebejos nos adelantamos un montón a la fecha del Calendario), ya anunciaron su participación Nahuel (que vivo como está jugando) y Milans (que quedó “tibio” por todo lo que se le escapó en “El Trebejos”) . Aparte de ellos hay dos plazas que podían ocuparla dos jugadores “foráneos” (si viene uno y si se queda el otro), así que hay 20 lugares. Como siempre: martes y jueves a las 20 horas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal