Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 12 de setiembre de 2007

Segunda ronda del Primavera: la columna de Pedro

PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 III v
“Etapa llena de emociones, donde además de algunas sorpresas, también se dio buen ajedrez y del otro.
v Sánchez se defendió con una Siciliana frente a Decuadro que “la hizo cerrada” , todo fue bastante equilibrado hasta que Sebastián (el del Cerro) quedó con dos peones pasados vs. rey enemigo, - apoyados por otros compatriotas suyos. El resultado fue victoria para el Seba .-
v A su lado Nahuel practicó una Seamich frente a la India de Rey del “Toti”, claro que contra lo que se puede esperar las acciones fueron en el flanco dama y allí Piñero ratificó todo lo bueno demostrado en “El Primavera” ganando. A su lado Sánhez tenía una mirada de picardía, claro los duelos con Nahuel se han transformado algo así como Zimmerman y el Indio, claro que sin tantos “pimpones”.
v Sorpresivo, no por el resultado en sí, sino por como se dio, fue que le ganara Pereyra a Moreira. El minuano salió disgustado consigo mismo diciendo “me la colgué” (lo que era cierto). Rato después en la “Sala de análisis” se veían chances y contrachances y Marcelo seguía diciendo: “perder sí, pero no así” (Frase que en ajedrez quien no la aplicó?).
v Coppola se quedó con una torre de más frente a Milans y todos opinaron “cosa juzgada”, sin embargo por esfuerzo de una y otra parte terminó en tablas(!). En ajedrez – como en tantas otras cosas- nunca se puede decir que está dicha la última palabra.
v “Yo me comí un flanco y el otro, pero llegó primero” Del “Goico” después de perder su partida con Ibáñez que por lo menos va en busca de la medalla “Sub 20”. Wilson con esto se aleja de la “otra medalla.
v Piñeyro( el otro) tuvo otro empate, esta vez frente a Seoane. El representante de Canelones (que nos enteramos que es oriundo de Durazno, como su rival y Pereyra) se está adaptando un poco a la capital y le falta “soltarse”, cuando lo haga cuidado!!.
v Bertucci no pudo con Solari que al final se quedó con dos damas (pícaro el hombre y tan serio que parecía). El final tuvo un tono dramático debido a la falta de tiempo de ambas partes.
v “No lo puedo creer” (Bonilla) Y tenía toda la razón, en cierto momento de un final dio un jaque que era para matarlo frente a Turcati y este ajedrecísticamente lo hizo.
v Bouza y Benítez empataron en una movida partida. Julio entró esta fecha y el que se retiró (o retiraron) fue Gonzalo Lamas Villar con varias bajas en el liceo. A él se suman : Carbone “inda mais”.
v Entre las varias “visitas” estuvo Elena Bastosky gran trabajadora por el ajedrez, especialmente con niños. Quizás esté en el “femenino”.-
PUNTAJE CUMPLIDA LA 2ª. RONDA:
S. Sánchez, P. Pereyra y I. Piñero 2; C. Coppola y C. Milans 1,50; N. González, S. Decuadro, M. Ibáñez, M. Moreira, P. Solari, W. Turcati, y R. Piñeyro 1,50; A. Seoane, W. Goicoechea, W. Bouza y J. Benítez 0,50; S. Bertucci y F. Bonilla 0.
PROXIMA FECHA: 13 de Setiembre 20 hs. Sánchez vs. Pereyra, I. Piñero vs. Coppola; Milans vs. González; Moreira vs. R. Piñeyro; Turcati vs. Decuadro; Solari vs. Ibáñez; Benítez vs. Goicoechea; Seoane vs. Bertucci, Bonilla vs. Bouza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal