Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 15 de setiembre de 2007

Tercera ronda y un problemita para resolver .La Columna de Pedro.

PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 IV

v “La etapa se disputó solo en parte, ya que como es tradicional en Trebejos, se “pospuso “ la partida entre los dos de los punteros hasta ahora (Sánchez- Pereyra) para que el primero pudiera disputar la partida final en otro torneo (que fijó también el día jueves). Esto que puede llegar a sorprender, no es nuevo, ya que Trebejos no solo hace su actividad, sino que apoya todo lo que a ajedrez se refiere, y en el pasado lo hizo a pedido de otros dirigentes, se concurrió hasta el Cerro para colaborar. En buen romance es de recordar también el apoyo que brindó el Club Modelo cuando Trebejos tuvo problemas de local, o sea que la solidaridad entre los ajedrecistas no es solo una palabra. -
v Dentro de lo que se jugó Coppola cortó un poco la racha de el “Toti”, quien sobre el final , con poco tiempo en el reloj, no pudo escapar a la “jauría de piezas” que persiguieron su rey hasta darle mate. Como ocurre en el fútbol, Claudio quedó primero, por lo menos hasta el lunes.
v Milans sostuvo un duro final de una torre por bando y un peón de menos con Nahuel, pero sobre el final Carlos combinó en falso y esto le costó el punto.
v El duelo Lavalleja– Canelones (perdón Moreira vs. R. Piñeyro) fue totalmente favorable para el de las sierras desde la apertura que al final consiguió una justificada victoria. Raúl las dos fechas anteriores dejó pasar oportunidades de triunfo y ahora no lo pagó.
v Decuadro venció bien a Turcati que no repitió lo de la fecha anterior. Sebastián es un “tapado” en este torneo que hay que seguir.
v Se quería morir Solari por retirar la torre del “fondo” y permitir a Ibáñez “colarse” y ganar la partida cuando le era favorable. Hay descuidos costosos.
v Final difícil sostuvieron Benítez y el Goico, sobre el final este último entregó una pieza por 3 peones, que después quedaron 2. Brasó afuera sacudía la cabeza con desaprobación. Al final fue tablas (como fue solo el Campeón Uruguayo Seniors lo sabe , bueno Julio también mucho que ver).
v Bertucci esta vez concurrió solo (sin amigos de apoyo) y le ganó a Seoane. No es por opinar, pero éstos parecen ser bastantes “secas”.
v Bonilla y Bouza empataron en una “partida de salón” (cosa que ya se está tornando normal entre ellos.).
PARTIDAS CONFIRMADAS: 18 de Setiembre: Hora 20: Goicoechea vs. Milans; Bertucci vs. Benítez; Bouza vs. Turcati; Piñeyro vs. Solari; Seoane vs. Bonilla. (Las restantes partidas recién el martes serán confirmadas).
PUNTAJE HASTA LA FECHA: C. Coppola 2,50; S.Sánchez,* P.Pereyra*, I. Piñero, M. Moreira, N.González, S. Decuadro y M. Ibáñez 2; C. Milans 1,50; P.Solari, W. Goicoechea, S.Bertucci, R. Piñeyro, W. Bouza y J. Benítez 1; A. Seoane y J. Benítez ½

EL PROBLEMA: Juegan las blancas y hacen tablas:
Blancas: Ca5 –Ag5 – Rh2
Negras: Cc2 – d2- Rc6
(Solución el próximo miércoles).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal