Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Comienza a definirse el Campeones Nacionales?


La columna de Pedro (por el MN Pedro Lamas Baliero)

v Al rojo vivo. Decuadro “patió el tablero” . No muchachos ,no atentó contra el tablero en su partida contra Sánchez, sino que le ganó, sacó el invicto, quedó primero (Junto con Víctor) . A partir de ahí aparte de los nombrados hay una “patota” que se prende a la punta. Torneo duro y e bastante buen nivel.
v Miralles y Saralegui entablaron, cuando parecía que había repetición por persecución de Nico a la dama rival, en el post mortem, alguien encontró una solución para el Maestro y la chance de ganar.
v Víctor Rodríguez volvió a demostrar por el buen momento que pasa y le ganó a Marcelo Lanzilotta que después de colgarse una calidad dejó todo en la cancha para evitar el contraste. El final de damas con dos peones de más para el pintor fue apasionante.
v El clásico minuano Brasó y el Goico, finalizó abruptamente ya que este último “jugó para las chapas” la apertura y a Jorgito darles chances es fatal.
v “No había nada que hacerle” De Nahuel después de empatar con Belistri, que parece ya recuperado de su problema en la vista.
v Milans pese a lo atareado por su trabajo en la FUA (y otros personales) logró llegar temprano y le ganó al batallador Solari.
v “Me colgué una pieza”. Declaración muy contrariado de Pereyra después de su derrota ante Ibáñez. Un espectador declaró este torneo como “Selvático” La explicación hay que pedírsela, por la manera de atacarse, o por considerarlos un poco animales (piensen lo que quieran).
v Bonilla y Ferreira empataron en dura lucha, después el análisis fue extenso y muy sonado. Fernando tiene una voz potente, al punto que de haber habido actividad en “Modelo”, Bermúdez por teléfono le hubiese pedido que bajara la voz. (Un poco exagerado no?).
v Julio Benítez aprovechó que Roubaud se pegó el faltazo para jugar un amistoso con Altura (un espectador que quiere irse probando antes de jugar un torneo.
v Milans con su afán organizativo “reclutó” algunos de los participantes para el equipo de Montevideo que el fin de semana en Salto disputa en torneo Interdepartamental. La capital ha tenido altas y bajas en este sentido, muchas veces ha presentado grandes escuadras y otras no tanto.
v Da Rosa no llegó con los premios y algunos están preocupados, no sea que el próximo martes (al igual que algunas empresas que conozco) te paguen con “vales” después de tantos esfuerzos.
v Bustelo pidió un libre en esta fecha, seguramente vendrá con más fuerza para el cierre.

PUNTAJE HASTA LA FECHA:
M. Sánchez, S. Decuadro y V. Rodríguez 4, M. Saralegui , N.Miralles y J. Brasó3,50; N Gonzáez, C. Milans y M. Ibáñez 3,50;M.Lanzilotta, W. Goicoechea y U. Belistri 2,50; D. Ferreira, T. Bustelo, J. Benítez, P. Solari, D. Carbone y F. Bonilla 2; P. Pereyra y E. Roubaud 1,50; G. Lamas Villar y A. Seoane 1
ULTIMA FECHA : Martes 23- 20 Hs.
Vea el pareo

El problema difícil

Juegan las blancas y hacen tablas.
Blancas: Rg8- g7- Ae5- Cc4 (4 piezas)
Negras: h2 – f2- Rd1-Aa8 (4 piezas)
Solución anterior el próximo miércoles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal