Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 12 de octubre de 2007

Sanchez y Miralles,punteros. La columna de Pedro


Por el MN Pedro Lamas.
Sánchez se afirma en la punta acompañado por Miralles. El cerrense le ganó en esta etapa a Víctor Rodríguez quien aceptó un peón “en el otro flanco” (sus piezas se encontraban en el lado opuesto). Sebastián trabajó bien en ese sector y después ganó calidad y a la postre el partido. Encuentro más que interesante ya que el de Trebejos ha levantado su nivel a ojos vistas y fue duro hueso de roer.
v “Me colgué todo” Declaración de Decuadro después de perder con Nico . Seguramente estos dos buenos jóvenes se conocen de memoria por sus en enfrentamientos en el BROU y este es solo un dato estadístico en sus respectivas carreras.
v Lanzilotta le ganó al Goico, que cuando no son “Seniors” parece jugar distinto. Marcelo en la “maraña” de posiciones largó bien ubicado, mas si tenemos en cuenta que muchos de los candidatos ya dejaron puntos.
v Saralegui se recuperó a costa de Milans de quien tiene muy buena opinión ajedrecística. Mario corriendo de atrás es un peligro.
v Lamentable la ausencia de Ibáñez frente a Brasó, (avisó muy educadamente y digno de imitar). Jorge de vida muy activa nos dijo “lo siento, no tengo fechas “ y es de creer por su alto espíritu combativo.
v Nahuel llegó “tempranísimo” y después en forma contundente le ganó a Julio Benítez. Aquello del “que madruga ... “ se dio en este caso.
v Roubaud impresiona gratamente, empató con Pereyra Maciel en un final complejo de caballo y peones (Eduardo uno de menos). Aparte de ELO se ha ganado el respeto de todo el mundo.
v Le ganó bien Carbone a Bonilla (y esta vez el reloj no influyó tanto). Afuera pacientemente Bonilla padre lo esperaba con el coche mal estacionado, la razón llovía a cántaro, el miedo, que no se lo vieran y se lo llevaran por delante (“Chan.. perdón Inspectores a esa hora no había).
v Belistri salió de pobre a costa de Gonzalito que pese a la diferencia de todo le hizo buena partida e incluso con la derrota quedó conforme. Ubaldo de a poco va agarrando forma.
v Solari, como es su costumbre llegó bastante tarde, a pesar de esto logró imponerse a Seoane. Después hubo un largo post mortem.
v Con los mates una de las hermanas Lamas Villar (la que estudia cocina) se avivó e hizo tortas fritas que marcharon más rápidas que las jugadas en el tablero. A río revuelto... (bueno tiempo lluvioso), ganancia de....
v Marcelo Moreira (“el casi Abogado) anduvo en la vuelta y en conversaciones con Brasó por el equipo de Lavalleja. Lamas está fuera de concurso ya que va a ser el árbitro.
v Bustelo y Ferreira juegan recién el lunes, así que “Chau pareo”
PUNTAJE HASTA LA FECHA:
M. Sánchez y N. Miralles 3; M. Lanzilotta 2,50; S. Decuadro, V. Rodríguez, N. González y M. Saralegui 2; W. Goicoechea, E. Roubaud, P. Pereyra y T. Bustelo * 1,50; D. Ferreira*; C. Milans, J. Benítez, D. Carbone, M. Ibáñez, U. Belistri y P. Solari 1; F. Bonilla 0,50; A. Seoane y G. Lamas Villar 0.
*una partida menos
Todos los resultados,sin la partida no jugada Bustelo - Ferreira.

EL PROBLEMA DE HOY
Solución anterior:
1. c6 Ag5 2. c7 Cb2 3. c8= C+! (no Dama por el doblete) Ac8 4. Rc3 y el rey se come una de las dos piezas restantes.

El problema reversible.
Si las blancas van a coronar dan mate en 3.
Si las blancas van hacia el otro lado mate en 3.

Blancas: Rd7- Ca6- Ah1 (3 Piezas)
Negras: Ra8 – a7- b7 (3 piezas)

Blancas: Aa8- Ch6- Re2
Negras: g2- h2- Rh1

Las dos soluciones el próximo miércoles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal