Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 17 de octubre de 2007

El MN Sebastian Sanchez único puntero del Campeones Nacionales


La columna de Pedro (por Pedro Lamas Baliero)

La ronda 4 y solución del problema anterior.

v Sánchez Unico puntero cuando restan dos fechas. Sebastián anoche logró “sacarse de encima” a Nico Miralles, que pese a esta derrota viene haciendo un excelente torneo.
v “Me colgué una pieza” . De Lanzilotta después de perder frente a Saralegui. “La Cátedra” opinaba que Mario estaba mal, mientras que el artiguense defendía su posición mejor que en la misma partida.
v “Me escapé” Esto fue de Nahuel al empatarle a Brasó. El final fue largo y complicado dama rey y peón, para el ex Campeón Uruguayo, dama y rey para el de Progreso, finalmente tablas.
v A Víctor no parece haberle afectado la derrota frente a Sánchez y tuvo un importante triunfo frente a Bustelo. Parece que este Rodríguez “se pinta solo” y no es con apoyo de Clever Lara.
v Según Decuadro, Roubaud no aprovecho la ventaja que él le brindó en la apertura lo que al final le dio el punto. Lo cierto es que este Sebastián le viene pisando los talones al otro (Sánchez) y si gana este torneo paga $ 100 pesos ga... (perdón se me metió el turf en el pensamiento).
v Quien ganó fue el Goico, a quien la jubilación parece haberle inspirado (o dado más tiempo). Quien perdió fue Pablo Pereyra (que por supuesto no es nada Seniors. El Wilson quiere “otro premio para su hijo”.
v Belistri de a poco “esta viendo mejor” y le ganó a Carbone que ha pagado los platos rotos de tan duro torneo.
v Volvió Marcelo Ibáñez y le ganó a Julio Benítez, de quien se rumorea que va a ser el “heredero de Trebejos” (La verdad no hay quien agarre y es el único hasta ahora”.
v Solari en la “otra pieza” le ganó a Gonzalito que sigue clamando por un torneo para niños (el DOMINGO A LAS 15 HAY UNO EN LA PROA), no sabemos si irá ya que el abuelo se va para Salto.
v Bonilla que pese a no ir bien en este torneo está mejorando su juego venció a Seoane “que vino acompañado”. Que no piense mal la patrona, sino que también jugó su hija una partida atrasada de otro torneo y lo hizo frente a Turcati. Todos preguntaban si la bancaria “se había anotado tarde” (Che!! estamos en la 4ª. Ronda) .
v Hubieron varias “visitas de lujo” una vino con Víctor, el nieto de Don Carlos Solé, para los que pintamos o ya nos quedan pocas canas, nos acordamos todavía de los goles que cantó ese GRAN SEÑOR DEL RELATO. Como espectador estuvo Altuna (no Pedro un pariente cercano) que nos arrimó unas fichas técnicas del pasado. Un día con las medallas del Goico y otras cosas vamos hacer una exposición.
PUNTAJE HASTA LA FECHA:
M. Sánchez 4 ; N. Miralles 3; S. Decuadro, V. Rodríguez, y M. Saralegui 3; W. Goicoechea, J. Brasó, M. Lanzilotta y N Gonzáez 2,50, T. Bustelo. U. Belistri, M. Ibáñez y P. Solari 2; *; D. Ferreira*; E. Roubaud, P. Pereyra y F. Bonilla 1,50; C.Milans” 1; A. Seoane y G. Lamas Villar 0.
*El miércoles juegan Ferreira y Milans.
Resultados de toda la ronda click aquí
Solución anterior:
El problema reversible.
Si las blancas van a coronar dan mate en 3.
Si las blancas van hacia el otro lado mate en 3.

Blancas: Rd7- Ca6- Ah1 (3 Piezas)
Negras: Ra8 – a7- b7 (3 piezas)
Solución: 1. Ac6!! bc 2. Rc8 c4 3.Cc7++
Blancas: Aa8- Ch3- Re2
Negras: g2- h2- Rh1
Solución: 1.Rf3!! g8=D(Coronando Caballo igual hay mate en 3)
2. Cf2+ Df2 3.Rf2++

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal