Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 6 de octubre de 2007

Comenzó el Torneo TREBEJOS CAMPEON URUGUAYO por equipos 2007 -


La Columna del MN Pedro Lamas Baliero

Desde la época del gran patriarca fundador del Club Walter Estrada, Trebejos supo de grandes jugadores, muchos Campeones Uruguayos individuales y en otros casos, campeones por equipos.
A la fecha esto último sigue siendo difícil de conseguir, de lo que habla de los buenos representantes y dirigentes de otras Instituciones, sin embargo el poderío “trebejista” sigue vigente y en este 2007 lo ratificaron. GUILLERMO CARVALHO, ALEJANDRO BAUZA, MARIO SARALEGUI, JORGE ARIAS BOUZADA y CARLOS MILANS, escribieron sus nombres en la página de la historia de nuestro país con letra dorada.
v Y el torneo comenzó, si bien con algunas ausencias de los integrantes del equipo de Trebejos, con un plantel fuerte de ajedrecistas de nuestro medio, que amén de sumarse al homenaje, aprovechan para disputar un evento de muy buen nivel
v Mario Saralegui y Decuadro, recién se enfrentarán el viernes, por lo que la mesa 1 recién “estará servida” más tarde. El fuerte juvenil del BROU nos dijo: “la otra vez también se postergó y me ganó”, a lo que agregamos que esta vez sus progresos son grandes y que la batalla va a ser más que dura.
v “Se suicidó” (Esto es de Brasó después de vencer a Pereyra Maciel). Esta opinión fue avalada por el Contador después en la sala de análisis.
v Bustelo llegó bastante tarde y Goicoechea lo esperó, claro que en el tablero se dieron como en la guerra y cuando acordaron tablas el Campeón Seniors había salvado el examen con nota (bueno quizás fue Tabaré el que aprobó, no lo se).
v “Tuvo que jugar h4” . (Sánchez después de ganarle a Ibáñez). El jugador uruguayo normalmente tiene problemas con los finales. Buen estudioso de aperturas y hasta de medio juego, pero al final de las partidas se queda. Marcelo en un final de torres y un peón de menos en el mismo flanco no acertó con las buenas y Sebastián se las rebuscó.
v En el final Nahuel con los peones del flanco rey definió el cotejo con el Consejal Ferreira, a este le quedó un alfil “mal estacionado”, la grua no se lo llevó, pero le sirvió de poco para defender a su rey.
v “Lo Pirateó” Miralles a Carbone, quizás?, pero el Nico demostró que está para más frente a un rival joven y de gran evolución en los últimos tiempos.
v Final complejo el de Lanzilotta y Bonilla, peón de más para este último pero con una complejidad dada por un caballo y torre de cada lado, a esto se le suma el clásico apuro de tiempo de Fernando, finalmente tablas y” los 2 a su rincón”.
v La vuelta de Rubó a Trebejos una verdadera alegría, dio la gran sorpresa al ganarle a Belistri por tiempo (parecía que era tablas). Ubaldo viene de un problema ocular y se está recuperando (excusa o no sirve, no es lo mismo jugar con un ojo solo).
v Víctor estaba apurado, le ganó al Batallador Solari (que se ha tornado como Bonilla, Seoane y el ausente Bouza habitué en “lo de Lamas). Afuera lo esperaba una camioneta, el destino de Rodríguez desconocido para un jueves de noche tarde.
v “Podía haber consecuido tablas” (Opinión de Lanzilotta de la partida de Seoane vs. Milans). Después se vió que a un sacrificio de Arnolfo, Carlos no tomaba y esquivaba un perpetuo quedándose con la calidad de más.
v Benítez que entró “sobre la línea” le ganó a Gonzalito Lamas, que venía de jugar un torneo en La Biblioteca Squinca (al igual que Ferreira). Todo sea por no dejar a nadie bye, y la tía del joven no muy contento ya que tiene 4 bajas en el Liceo.
EL PROBLEMA DE HOY

Solución anterior: 1.Rd6! d7 2. Rc7 3. d1=D 3.Ta6+!! ba 4.b6+ Ra8
5.b7+ Ra7 6. b8= D++
Juegan las blancas y ganan:
Blancas: Re8, Tf8, Th7, h2 (4 Piezas)
Negras: Re6, a5, a7, Cf5 (4 piezas)
Solución el próximo miércoles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal