Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 10 de octubre de 2007

Ronda 2 del "Trebejos Campeón Uruguayo - La columna de Pedro




TREBEJOS CAMPEON URUGUAYO por equipo– 2007 –III
Por el MN Pedro Lamas Baliero (exclusivo para Trebejos.blogspot.com)
v QUE ETAPA!!. Sin desperdicio, hubo de todo, incluso buen ajedrez lo que ya es decir mucho. Los de arriba son bajados y las chances son parejas en casi todos los tableros.
v Víctor Rodríguez dio una de las más importantes notas en este concierto ajedrecístico al ganarle en la “1” a Brasó. Después de conseguir un par de peones de ventajas soportó los clásicos lances del ex Campeón Uruguayo e imponerse. Víctor, por suerte ciencia, cambia la pintura por el ajedrez.(Parecido no es lo mismo).
v Dejó la dama en orsay y Sánchez se la comió a Milans. Más o menos lo que le ocurrió a Saralegui la fecha pasada y gol de Sebastián que ya va primero.
v Sobre las 21 y 15 llamó Nahuel “que llegaba tarde” y el otro Sebastián (Decuadro) dijo nones, ganó y es otro puntero. Por teléfono el bueno de Juan (Babio) era otro que se desesperaba por su ausencia.
v “Pirata, no yo me equivoqué” . Benítez después de perder con Miralles. Lo del parche, la pata de palo y el garfio se lo dicen los amigos a Nico para molestarlo.
v Goicoechea jugó violentamente frente a Roubaud (no puse Rubó castellanizando ese nombre) y lo derrotó. Claro Eduardo es Senior y el Wilson a “esos” le da con todo.
v Final de 2 torres contra torre y 2 caballos fue la que sostuvieron Bonilla y Bustelo, ganó el segundo pero lo de Fernando fue muy decoroso.
v Belistri volvió a perder, esta vez frente a Lanzilotta, lo de Ubaldo creemos que se está adaptando después de su operación a la vista. Al principio de la partida parecía que todo marchaba bien, pero....
v Solari fue quien “pagó los platos rotos” de la derrota inicial de Mario. Saralegui lo venció (en la mesa 8 ubicación rara para el N° 1) . Después con toda su sapiencia ajedrecística mostró mucho de lo que había visto durante la partida.
v Planteó bien al principio Gonzalito, después el Contador Peryra “ajustó los números”, tomó al rey en el medio del tablero y ganó. Pablo en los últimos torneos que ha jugado ha terminado 3ro, veamos si repite.
v Ibáñez derrotó a Seoane, quien sorpresivamente no fue el primero que llegó (como es su costumbre). Es más Arnolfo arribó algo tarde y todos nos preocupamos por él.
v Luchada hasta el final fue la del Concejal (con c no con s, aclaración hecha por el interesado) Ferreira frente a Carbone, ganó el Municipal y es de esperar de una recuperación de Diego en las próximas fechas (Juvenil de quien esperamos mucho más, nosotros y en el BROU).
PROXIMA FECHA: 11/Oct. Hora 20:
Rodríguez vs Sánchez; Decuadro vs. Miralles; Lanzilotta vs. Goicoechea; Milans vs. Saralegui; Ibáñez vs. Brasó; Benítez vs. González; Bustelo vs. Ferreira; Pereyra vs. Roubaud; Carbone vs. Bonilla; Lamas Villar vs. Belistri; Seoane vs. Solari.

EL PROBLEMA DE HOY

Solución anterior:
1, Tf4 a8= D 2. Ta5!! Dc1 3. Th3+! Dh3 4. Ta3+
Juegan las blancas y hacen tablas:
Blancas: Rb5- c5-g6 (3 Piezas)
Negras: Rg7- Cd8- Ad1 (4 piezas)
Solución el próximo viernes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal