Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 24 de octubre de 2007

El MN Sebastian Sanchez ganó el Campeones Uruguayos (la columna de Pedro)


Por el MN Pedro Lamas Baliero

v OTRA VEZ SÁNCHEZ Y VAN...
Sebastián le ganó en la última fecha a Mario Saralegui que no pudo parar una avalancha de peones y con eso el cerrense obtuvo una importante victoria, en un torneo duro no solo por la calidad de los contendores, sino por el empeño que pusieron todos los actores.
Víctor Rodríguez de gran desempeño, igualado en el puntaje que el anterior, pero con peor promedio fue el segundo. Muy meritorio lo de este valor, que se da el lujo de brillar en el ajedrez y la pintura al mismo tiempo.
v Miralles fue otro que reapareció con éxito en “la Casa de los Lamas”, en el cierre le ganó al ex Campeón Uruguayo Brasó que se colgó una figura. Igual lo de “Nico” es de destacar.
v La cuarta colocación la obtuvo Decuadro, joven valor que tuvo el mérito de sacarle el invicto a Sánchez , pero que quedó relegado por su derrota con Rodríguez “al cierre”.
v Carlos Milans terminó quinto, lo que es muy digno, si tenemos en cuenta los rivales que dejó debajo suyo en el puntaje. “El Presi” alterna el ajedrez con una gran variedad de actividades(incluso de la FUA) y al parecer todo lo hace con mucho suceso.
v Saralegui y Brasó pese a su nivel, cometieron fallos que los relegaron a un lugar medio en la tabla, inusual para ellos.
v Lanzilotta fue otro que sintió lo fuerte del torneo, en la última fecha supero al joven y talentoso Marcelo Ibáñez, y eso también lo situó en una posición aceptable.
v Nahuel González, dio la sensación de estar un poco saturado de actividad y dio dos puntos de ventaja (uno llegó tarde con Decuadro y otro en la última ronda) lo que en un torneo tan corto es fatal.
v Algo parecido le ocurrió a Bustelo que pidió bye en la penúltima y faltó la última. En seis rondas y suizo es como despedirse del torneo.
v Bonilla consiguió tres puntos, lo que en este torneo “fue todo un capital”. Pereyra bajó notablemente con respecto al torneo anterior (también pidió bye la última). Ferreira practicó un juego tenaz y mereció mayor puntaje que el alcanzado.
v Eduardo Roubaud fue una grata sorpresa, en un torneo de esta envergadura consiguió algunos éxitos y a todos dio lucha.
v “Belistri logró ganarle a su archirival seniors (Goicoechea) y no solo le sacó el punto, sino la medalla en esa categoría. Su juego fue de menos a más, creemos recuperándose también físicamente.
v Solari. Benítez , Gonzalito Lamas y Seoane fueron buenos animadores, consiguiendo los puntos especialmente entre ellos, pero dando batalla al resto
v Carbone un tanto bajo, pero debido a su juventud este torneo fue solo “un accidente” que fácilmente levantará.
v Aparte de los premios habituales, Trebejos se autoadjudicó una plaqueta recordatoria con los nombres de GUILLERMO CARVALHO, ALEJANDRO BAUZA, MARIO SARALEGUI GABRIEL CURI, JORGE ARIAS y CARLOS MILANS.
Vea todos los resultados

PUNTAJE FINAL:
M. Sánchez y V. Rodríguez 5, N.Miralles 4,5 D. Decuadro y C. Milans 4;
M. Saralegui, M. Lanzilotta, J. Brasó y U. Belistri 3,50; N. González, M. Ibáñez y F. Bonilla 3; W. Goicoechea, D. Ferreira y E. Roubaud 2,50; J. Benítez, P. Solari, D. Carbone y G. Lamas Villar 2; T. Bustelo y P. Pereyra 1,50; A. Seoane 1.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal