Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 23 de julio de 2008

SEBASTIAN AGUILAR ES EL NUEVO LIDER DEL INVIERNO DE TREBEJOS,JUGADA LA RONDA 4


LA COLUMNA DE PEDRO
ANÁLISIS,COMENTARIOS,RESULTADOS,Y LA PARTIDA DE LA NOCHE:SEBASTIAN VS. NAHUEL.
PAREO DE LA RONDA 5

SEBASTIAN AGUILAR COMANDA EL "INVIERNO"
Al vencer a Nahuel González se encaramó al primer puesto en este difícil torneo, donde quedaron tres escoltas a medio punto y otro tanto a un solo punto de diferencia, lo que no solo habla de paridad, sino que las dos últimas rondas serán de mucha emoción.
Aguilar en una partida de enroques "opuestos" logró llegar primero con un contundente ataque, donde sumo varias piezas para derrotar al monarca rival.
No menos violenta fue la partida entre Brasó y López Azambuja. Allí el es Campeón Nacional le cortó la "buena racha" a su joven contrincante. A pesar de los comentarios negativos de Jorge sobre su juego, entendemos que levantó de lo que venía haciendo hasta ahora. Para Nicolás creemos que este contraste es solo un eslabón en su carrera ascendente, que lo hacen uno de los jugadores uruguayos más promisorios dentro de los de su edad.
Y hablando de jóvenes y promisorios, el choque entre Behar y Decuadro fue no apto para cardiacos, y si bien Sebastián llevó la mejor parte y logró ganar, el apuro en el reloj hizo dudar cual sería el resultado de la partida hasta el momento mismo que dio mate. Eli que cuenta con 17 años es otro valor en formación y que estas partidas "duras" lo van a ir forjando.
Saralegui que bajó un poco se encontró con Queirolo que venia en alza, Mario fue un contundente ganador.
Primero Pereyra se "colgó" una pieza frente a Diano, pero cuando éste se enrocó (?) para el lado de las balas, el contador aprovechó para atacar con todo y si no dio mate fue porque Gabriel abndonó una jugada antes.
A otro que le "cortaron las alas" (al decir de un muy buen amigo) fue a Solari, que se encontró con un Bouza que tampoco viene jugando mal (Dos fechas atrás se le escapó un punto imposible). Posiblemente Pablo se confió algo después de su muy buen encuentro frene a Saralegui, y esto le fue fatal.
También en partida rápida (todas las de abajo más o menos así lo fueron) Milans le ganó a Goicoechea. El comentario del Presi al retirarse fue "me dejó ganar", a lo que nosotros agregamos, claro Carlos no es Senior.
Ferrari fue el primero en ganar esta noche aprovechando yerros de Seoane y no menos aciertos propios.Carlos si bien está lejos de la punta, no lo está tanto de la medalla del Sub 2000 (que ya ganara en el "Otoño").
El Dr. Peña salió de pobre al vencer al entusiasta Luis López. Alfredo nos dijo "se colgó todo" y hubo mucho de ello, Luisito tuvo una mala noche.

PROXIMA FECHA- 24/7- Hora 20 y 10: Pereyra Maciel vs. Aguilar; Decuadro vs. Brasó; López Azambuja vs. Milans; Diano vs. Saralegui; Ferrari vs. Behar; Queirolo vs. Solari; Goicoechea vs. Peña; L. López vs. Seoane.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: Aguilar 3,50; Pereyra Maciel, Brasó y Decuadro 3; López Azambuja , N. González; Saralegui, Milans y Bouza 2,50; Ferari , Diano y Behar 2; Solari y Queirolo 1,50; Seoane, Goicoechea y Peña 1; L. López 0.

LA PARTIDA:
Blancas: S. Aguilar Negras: N. González: 1-d4 Cf6 2-Ag5 Ce4 3. Af4 d5 4.Cd2 g6 5.f3 Cf6 6-Cb3 Ag7 7.Dd2 0-0 8.Ah6 Dd6 9.0-0-0 a5 10.h4 a4 11. Cc5 b6 12- Cd3 c5 13-h5 a3 14.b3 c4 15. Ag7 Rg7 16 hg fg 17.bc dc 18. Ce5 Af5 19.e4 c3 20. Dh6+ Rg8 21.ef gf 22.Ac5+ e6 23-Dg5+ 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal