Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 26 de julio de 2008

Pablo Pereyra y Jorge Braso,punteros del Invierno a falta de una ronda



LA COLUMNA DE PEDRO
INVIERNO CON VARIACIONES

A no dudar que faltando una ronda hay una total incertidumbre de quien podrá ser el ganador de este "Invierno", ya que los cambios en las posiciones son continuas, sumándole lo apretado del "pelotón principal" , junto con el juego pujante, lo hace muy atractivo.
Pereyra Maciel le ganó a Aguilar en la mesa 1, bajando en parte a otro de los favoritos. Pablo llegó temprano (contra lo que es su costumbre) y obtuvo un triunfo y quedó primero junto a Brasó.
Jorge por su parte venció a otro de los candidatos (Decuadro) en una partida como a él le gusta, con golpes tácticos, combinaciones varias y amenazas. Para el gusto de muchos Sebastián debió elegir algo tranquilo para jugarle al ex Campeón Nacional, por lo al decir de uno; "fue como tirarle manices a un mono".
Si bien Bouza se colgó un peón tempraneramente frente a Nahuel, desmostró que a levantado mucho su nivel ya que llevó la partida a un final de peones interesante, lo lamentable para él fue que un nuevo error esta vez le costó el punto.
Cuando Diano se colgó material, ya estaba muy inferior que Saralegui que es otro que viene "remando de atrás". Mario está a solo medio punto (como tantos) y espera ganar al Contador y esperar que los otros resultados lo beneficien.
López Azambuja otra vez quedó ahí, al ganarle a Milans que opuso una Reti al e4 de su rival. Lo de Nicolás sigue siendo muy meritorio, pero todo queda envuelto en un manto de expectativa, ya que al cierre del Torneo juego con Nahuel, un rival que tiene sus mismas aspiraciones de campeonar.
Behar metió un notable golpe táctico frente a Ferrari que después le dio un importante rédito. Eli nos sigue impresionando no solo por su buen nivel de juego, sino por su ingenio táctico, que esta vez le dio la victoria.
Solario (otro que llegó temprano) le ganó a Queirolo y se colocó en la mitad de la tabla. Junto con Behar buscan la medalla sub 2000 , que como vienen actuando puede ser una de las últimas que consigan, ya que el ELO que tienen seguramente ascenderá.
"¿Por qué abandonó Peña? " La frase de un amigo se refiere a cuando se rindió frente a su coterráneo Goicoechea. La verdad fue que en el análisis final Alfredo tenía razón, había colocado un caballo tan mal ubicado que casi vino la grua de la I.M.M. a retirarlo. De afuera a veces no se ve todo.
Seoane (en la otra pieza) le ganó al entusiasta Luis López, cuyo rey fue perseguido por casi todo el tablero. Arnolfo consiguió así un merecido segundo punto.

ULTIMA FECHA: 29 de Julio: Hora 20 y 10.
Aguilar vs. Brasó; Saralegui vs. Pereyra Maciel; López Azambuja vs. González; Milans vs. Decuadro; Solari vs. Behar; Goicoechea vs. Diano; Ferrari vs. Queirolo; Seone vs. Peña; Libres : L. López y W. Bouza.

LA PARTIDA:
BLANCAS: Decuadro NEGRAS: Brasó:1.e4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 d6 4.Ag2 g6 5.d3 Ag7 6.f4 Tb8 7.Cf3 b5 8.0-0 b4 9.Ce2 e6 10.g4 h5!? (al estilo Brasó) 11.gh Th5 12.Cg3 Th8 13.Cg5 Cd4 14.f5 Af6 15.fg fg 16.Cf3 De7 17.e5 Cf3+ 18.Df3 Ae5 19.Dg4 Dh7 20.h3 Ce7 21. Af4?! Ad4+ 22.Rh1 e5 23. Dg4 Ah3 0-1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal