Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 16 de octubre de 2008

PRIMAVERA SON LAS DE AHORA IV


La columna de Pedro. (Por el MN Y AI Pedro Lamas Baliero)
- Previa a comenzar la etapa, cuando todo era algarabía porque le habíamos empatado a Bolivia (!!), se le entregó la medalla de mejor 6to. tablero que obtuviera Andrés Benítez, joven adquisición de Trebejos que viene demostrando muy buen juego, en el equipo A y en este torneo.
- Y ya se produjeron algunos choques entre pesados (y para nada nos referimos al aspecto físico de los ajedrecistas), sino de su juego. Con esto también se condimenta aún más esta "Primavera" que hace difícil predecir un ganador.-
- Julio Benítez (que ya se había "cantado " antes de empezar la partida negativamente) no pudo con el juego de Carvalho, que a pocas jugadas puso un "punta de lanza" (peón pasado) que lo complicó todo para el primero y a la postre le costó la derrota.
- Saralegui y García protagonizaron la más espectante partida de la etapa, en cierto momento Marito "vio largo " en una combinación y esto le valió conseguir dentro de un esquema de India de Rey obtener una calidad y 2 peones libres. La cosa hubiera terminado antes si no se hubiera "colgado" los jornaleros y Luisito tuvo una reacción , aunque la misma no le alcanzó para empatar (diferente a lo que hizo Uruguay frente a Bolivia).
- La cosa no estaba del todo bien para Fernando frente a Benítez (el medallado) cuando se colgó material y eso le fue fatal. Este minuano hay que seguirlo, no está Marcelo, ni Jorge ni el propio Goico, pero siempre aparece un minuano que se destapa (a Peña también habrá que esperrlo).
- No fue la más técnica, quizás ni correcta, pero el duelo Grierson- Bouza sorprendió por su fiereza y espíritu de lucha. Empataron en un final muy compicado (alfil y peones de más por un lado y torre y un peón por el otro). En este torneo no hay que descuidar ninguna mesa.
- Se le acabó el tiempo a Peña cuando había hecho una de las mejores partidas de su cocecha frente a Babio.
Quizás un empate hubiera sido lo más justo, como en el boxeo en estos casos debiera haber unos jugaros. Pero si vemos algunos fallos en ese deporte, creo que como estamos está bien.
- "Le entregué...." Comentario de Carlitos Fernández después de ganarle a Seoane su partida. La alegría va por barrios, y a Carlitos le tocó esta vez, él que tanto disgusto recibe cuando pierde por tiempo.
- Y a otro que lo mató el reloj fue a Queirolo frente a Guidali. !Qué noche" y no lo decimos por lo que llovía en la calle.
- Albino, el tacuaremboense, volvió de Buenos Aires y estó fue nefasto para Flores que debutaba en esta ronda (sustituto de Diano). Todo esto fue en la "otra pieza " (que es más tranquila, excepto cuando llegan a analizar, allí Gonzalito se la rebuscó a costa de De Vera.
CUARTA FECHA: 16 de Octubre de 2008 - 20 y 15
N. González vs. G. Carvalho; J. Benítez vs. M. Saralegui; L. García vs. C. Fernández; J Babio vs. A- Benítez; W- Bouza vs. L. Guidali ; Lamas Villar vs. A- Grierson; J.- Albino vs. V. Rodríguez Farías; F- Bonilla vs. A. Peña; J. De Vera vs A- Seoane; E- Queirolo vs A. Flores
PUNTAJE : M.Saralegui, G. Carvalho y N. González 3; J. Benítez, C. Fernández, A. Benítez, L García y J. Babio 2; W- Bouza , A. Grierson y L. Guidali 1,50; V. Rodríguez, F. Bonilla. A. Seoane, G. Lamas Villar, A. Peña y J. Albino 1; E. Queirolo, A. FLores y J. De Vera 0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal