Los Trebejos de Walter Estrada

martes, 16 de febrero de 2010

MATIAS COLMAN SIGUE PRIMERO EN EL CUARTO DE TREBEJOS

• El empate con el “Toti” le sirvió para conservarse solo en la punta del torneo, en el fondo no lo debe haber conformado al “canario” ya que dejó pasar un variante favorable con un f4 medio ganador.
• Fuentes y Milans igualaron en otra pacífica partida, que en parte le vino bien al ex presidente de la FUA que se encontraba aquejado por un estado gripal.
• Salguero a quien la fecha pasada se le “escapó el taco” cuando ganaba frente a Colman, esta vez ante Lettieri consiguió 2 peones de ventaja y jugó sumamente seguro hasta obtener un valioso punto que lo deja “ahí nomás”.
• “Ganó porque jugó mejor”, fue el lacónico comentario de Benítez al terminar su partida con Scelza, que es otro “convidado de piedra en este torneo. Poco lo alegró la medalla que le dieron al final (fruto de un torneo pasado) a Julio, aunque la lucha por esos 4 puesto sigue muy pareja todavía.
• Alfiles de distinto color pueden llegar a ser tablas, a veces con 2 peones de ventaja, pero éste no fue el caso de la partida entre Lanzilotta y Goicoechea, donde uno de esos peones se escapó dribleando por el flanco rey hasta llegar a su coronación. Claro que recibió el apoyo de todo el equipo, incluso del Capitán (perdón el Rey):
• .Arias Durán ha venido de menos a más, le ganó bien al batallador Maqueira. Todos los puntos son importantes, mas si se piensa que hay varios que están a un solo punto de la clasificación.
• La combinación de Bouza frente a Avila tuvo unos puntos flojos, pero su rival no vio la continuación correcta y movió el Rey que quedó en la mitad del tablero. Ese fue el principio del fin, después Walter consolidó el ataque y ganó bien.
• Otro que se arrimó y mantiene aspiraciones es Lago que consiguió su segundo punto a costa de Seoane que no pudo con este “canario”.
• Estrada por lo menos tenía tablas frente a Pombo, con peones por todos lados y una torre por bando, lo favorecía que sus dos peones estaban cerca de la salida. Esto fue hasta que cambió un peón y los aisló a los de avanzada. El final se dio vuelta y ganó Javier. Walter hace 30 años que no jugaba, salvo alguna partidita aislada y estas cosas se le escapó.
• No faltó nadie que “equivocado pensó que el lunes de Carnaval no jugaba”, comentario de una de las Señoras que a veces acompañan a sus maridos, otras como la de Lanzilotta, vienen con el auto cuando les avisan (buen método para no aburrirse si no juegan ajedrez).
PROXIMA FECHA: 17 de Febrero- Hora 20 y 15
C. Milans vs. M. Colman; I. Piñeiro vs. F. Scelza; J. Fuente vs. R. Salguero; J. Arias Durán vs. M. Lanzilotta; J. Benítez vs. J. Lettieri; M. Lagos vs. W. Bouza Piñón; W. Goicoechea vs. M. Maqueira; J. Pombo vs. A. Seoane; E. Avila vs. W. Estrada.
PUNTAJE CUMPLIDA LA 4ª. RONDA:
Colman 3,50 ; Piñeiro, Milans, Salguero y Scelza 3; Fuentes y Lanzilotta 2,50; J. Benítez, Bouza, Lettieri, Lagos y Arias Durán 2; W. Goicoechea 1,50; M. Maqueira, A. Seoane , J. Pombo y E. Avila 1, W. Estrada 0.

1 Comentarios:

  • No me pusiste la partida de la jornada Pedro....!!!!

    Por Anonymous Mario, A la/s 6:18 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal