Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 10 de febrero de 2010

SE ABRIERON LOS CUARTOS DE TREBEJOS

• Por supuesto nos referimos a la primera etapa del Campeonato Uruguayo, que en un principio nos parece una idea interesante a nivel institucional. En nuestro caso hace tiempo que por distintas razones no fijábamos un torneo “para nosotros”, aunque en este caso no estén presentes los “pesos pesados”.
• ¡Qué duro! El comentario lo hizo Jorge Fuentes sobre su rival Fernando Scelza. El primero ganó un peón, pero entró en una lucha de Alfiles de distintos colores que terminó en tablas. El fígaro también tuvo su expresión sobre la lucha: “yo estaba mejor y me equivoqué”. A la postre parece que la igualdad fue justa.
• Milans “envolvió” al rey de Goicoechea en una red de mate de la cual el flaco no pudo escapar. Lanzilotta al terminar esa partida dijo: “hay que avisarle a Wilson que Carlos no es ya el presidente”.
• Y hablando de Marcelo, aprovechó errores de Pombo para llevarse una temprana victoria . Javier un luchador nato, no pudo hacer nada contra sus propios gazapos.
• Colman le ganó a Benítez, que no le sirvió que Behetti (otro del lavadero que no pudo jugar por motivos de trabajo) le hiciera el “aguante” toda la partida.
• La vuelta del Toti, se impuso a Lago que según su propio rival : “le tiró con todo”. Piñeiro alterna el ajedrez con una muy loable actividad como es combatir la drogadicción en nuestro país. Por eso se le perdona las largas ausencias de los tableros.
• Salguero “subió” sus piezas contra el rey de Maqueira que para su mal se quedó sin respuesta. La victoria de Rafael fue inobjetable.
• Es un clásico, ahora en tiendas de Trebejos, Arias Durán y Bouza disputaron un duro encuentro, finalizando con torres activas y en el caso de Walter un peón pasado, que a la postre fue definitivo.
• Otra partida que sirvió de revancha fue la sostenida entre Lettieri y Estrada, esta vez le tocó ganar al primero. Es de recordar que hace unos días los mismos actores en el “Apertura” protagonizaron uno de los mejores partidos de ese evento, ganando Walter.
• El cumpleaños de la señora de Avila le sirvió a Seoane para ganar su encuentro por ausencia. Si Emilio venía a jugar iba a tener mucho más serios que un gambito o la falta de tiempo en el reloj. “El miércoles estoy ahí sin falta, hoy no pude”.
• Las damas acompañaron la etapa, incluso la Sra. de Seoane que vino a buscarlo con el auto, justo que se fue temprano. En ese sentido el bombero no tuvo suerte.


PROXIMA ESTAPA: Miércoles 10- 20 y 15 hs.
C. Milans vs. J. Lettieri; R. Salguero vs. M. Lanzilotta; M. Colman vs. A. Seoane; W. Bouza Piñón vs. I. Piñeiro; W. Estrada Tadei vs. J. Fuentes; F. Scelza vs. J. Aris Durán; E. Avila vs. J. Benítez; M. Lago vs. W. Goicoechea; J. Pombo vs. M. Maqueira.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal