Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 22 de setiembre de 2010

BRASÓ Y SARALEGUI SOLOS EN LA PRIMAVERA (Solos en la madrugada...)


o Si bien Saralegui dominó y creemos que pudo haber ganado su encuentro ante Brasó, no encontró la continuación correcta y Jorge hizo una defensa heroica, hasta terminar en tablas en un larguísimo final. Mario tenía un dos peones, caballo y torre y su rival torre caballo y un solo peón, pero en el reloj del artiguense le quedaba u solo minuto y pese al incremento no quiso arriesgar.
o Muniz fue una tromba frente a Marquitos Ottonello, y este último fue quien pagó “los platos rotos” del encuentro que en la fecha anterior había perdido Benyi. El ataque que montó Rafael fue corto y tremendamente contundente que no dejó reaccionar al actual Campeón Uruguayo Sub 14.
o Sergio se comió un peón torre (al igual que Fischer) y Salguero basó en eso toda una ofensiva, consiguió una pieza y posteriormente el punto.
o Queirolo jugó una Bird frente a Campiglia, se enrocó largo lo que le resultó funesto. A decir de Guido su rey en el medio del tablero, en este caso quizás le hubiera sido algo mejor. La cosa que Campiglia consiguió un punto que lo mantiene cerca.
o Otra vez a Pombo se le escapó una variante favorable, esta vez fue con Carbone. Tuvo en un momento una situación de tablas por perpetuo y no la vio, Diego aprovechó unos cambios y se impuso.
o Bouza no estaba mal, pero cometió algunos errores fatales frente a Guisande, quien los catalogó de “regalitos”. Al final no dio mate Fernando, pero ganó la dama que fue casi lo mismo.
o Bien estuvo Peña frente a Matías. El Doctor sacó una pieza de ventaja (en vez de comerse un caballo debió hacerlo con un alfil), y tuvo que sortear muchos problemas igual para ganar.
o Estrada (que creemos aún le falta para alcanzar el nivel que tenía) derrotó a Josué Vidal que en este torneo viene consiguiendo una experiencia que le hacía falta.
o Uría y Diego Ottonello jugaron un interesantísimo encuentro, que sobre el final un error del primero hizo que se llegara a un final tablas por todos lados. Ambos levantaron su juego y es de esperar que lo repitan al cierre del evento, ya que allí está en juego valiosos premios para la categoría.
o Tramútolo tomó al rey de Seoane en el medio del tablero y le sumó un montón de piezas al ataque que finalizó en mate. La persecución de la dama por parte del ex bombero le fue fatal en este caso.
o Dentro de los premios aparte de los informadores se incluyó una fotocopia del libro de anécdotas (de la última edición no quedan más)
PROXIMA ETAPA: 23 de Setiembre: Hora 20 y 15. J. Brasó vs. R. Salguero, G. Campiglia vs. M. Saralegui; D. Carbone vs. R. Muniz; M. Ottonello vs. E. Queirolo; W. Estrada vs. F. Guisande; S.Rodríguez vsW. Bouza; J. Pombo vs. A. Peña; G. Uría vs. M. Vidal; J. Vidal vs. G. Tramútolo; A. Seoane vs. G. Lima; D. Ottonello descansa
PUNTAJE CUMPLIDA LA 5ª. FECHA
Brasó y Saralegui 4,50; Muniz, Salguro y Campiglia 4; Carbone, Guisande, Queirolo, M. Ottonello y A. Peña 3; D. Ottonello 2,50; G. Lima, Pombo, S. Rodríguez, J. Vidal, M. Vidal, W. Bouza y W. Estrada 2; G. Uría 1,50; A. Seoane, Tramútolo 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal