Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 8 de setiembre de 2010

CON TODO ESPLENDOR COMENZÓ LA PRIMAVERA

o Sin muchas sorpresas en cuanto a los resultados, pero sí en cuanto a la presencia de algunos jugadores nuevos y otros que volvieron a la lucha mental y dieron la pauta, que esto del ajedrez es “como andar en bicicleta, nunca se olvida “. .
o Muniz ganó en forma contundente a Estrada, y eso pese a que este último tenía un reloj para arreglar de su oponente. Rafael sigue su camino triunfal, aunque hay muchos que quieren romperle el invicto.
o Lucha de un Campeón Uruguayo y un ex Campeón Uruguayo fue la que se sostuvo en el tablero N° 2. Marcos Ottonello (Campeón Sub 14) y Jorge Brasó protagonizaron un interesante encuentro. Ganó Brasó, pero Marcos opuso una férrea resistencia y al perder calidad inclinó su rey (creemos que todavía había bastante por hacer).
o Diego Carbone que repite en Los Trebejos, venció al batallador Bouza, que aprovechó para retirarse temprano (Y eso que ahora hay poco o nada de frio). El del BROU tiene serias aspiraciones de campeonar y espera no dejar escapar la oportunidad.
o Saralegui no perdonó a Gabriela Lima, claro que después de vencer sus explicaciones fueron claras como la de un Maestro (Mal chiste no solo es maestro, sino psicólogo).
o “Tiene mate en cuatro” (De Uría antes de abandonar frente a Guisante, anunciando lo que se le avecinaba). Guillermo no solo juega, sino que trabaja por su barrio vendiendo rifas. Lindo ejemplo de solidaridad con el ajedrez nos da, importante apoyarlo.
o Fue la partida más larga de la etapa la que sostuvieron Tramútolo y Campiglia, ganó el segundo pese a la resistencia que le puso el riverense
o Festejada por los “Trebejistas” fue la vuelta de Sergio Rodríguez a los tableros. Le ganó a un colega de club Seoane y parece que está bastante en forma pese a la larga inactividad.
o Salgueiro le ganó a Queirolo y este último se quejó que a él no le habían dado “mate”. (Claro se refería al bebible, al otro no le gusta a nadie).
o “Se me escapó el golpe ganador”. De Diego Ottonello después de perder con Renzo Cordero. La verdad que el último ganador escolar jugó en gran forma, pensando y frenando sus impulsos de velocista,
o Matías Vidal se apresuró a cierta altura de la partida con Pombo y esto fue un error que le fue fatal. Otro que debe bajar el ritmo de juego, ya que condiciones mostró bastante.
o La etapa se largó un poco más tarde debido a que hubo que hacer el pareo nuevamente. (Cuando no uno se borró en la línea justo).
Próxima Etapa: 9 de Set. 20 y 15 horas: Campiglia vs. Muniz; Brasó vs. S. Rodríguez; R. Salguro vs. D. Carbone; M. Saralegui vs. R. Cordero; A. Peña vs. F. Guisande; W. Estrada vs. Pombo; A. Seoane vs. M. Ottonello; W. Bouza vs. E. Queirolo; D.Ottonello vs. G. Lima; G. Uría vs. J. Vidal; M. Vidal vs. G. Tramútolo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal