Los Trebejos de Walter Estrada

sábado, 16 de octubre de 2010

SE MOVIO EL TREBEJO

Que en el Club Los Trebejos de Walter Estrada se muevan los "trebejos" no es novedad, lo fue que solo una parte de la fecha se jugò, la otra se disputa el Lunes. Razones varias, pero una prioritaria fue que Lamas se engripò y tuvo fiebre alta, todo se iba a suspender todo, (por supuesto no estaba vacunado), pero algo mejorò y teniendo en cuenta especialmente a la gente que viene de Canelones se jugaron casi todas las partidas.
- Previo al comienzo se le entregò una medalla a Milans, no por su buen trabajo como presidente de la FUA, sino que no se le habia entregado en un torneo anterior. Lo aplaudieron, aunque pensandolo bien, por ser presidente de la FUA merece ese premio y mucho mas, alguien dijo :"Que es mas dificil que ser Presidente de la Republica".
- Mario Saralegui derrotò a Bouza, que antes de empezar dijo: "Suerte que me la hace fàcil" El maestro por supuesto no solo jugo, sino que antes mostro y comento una partida reciente. Un dia Trebejo no va hacer un torneo, solo tendra a Saralegui para que deleite con sus conocimientos del ajedrez, ajedrecistas y cosas que ocurren dentro del.....
=Menesses creo que no conocia bien a Introini y su velocidad. Ojo es rapido, pero ademas juega bien, en este caso el primero " le siguio el tren" y perdio. El zorro pierte el pelo pero no.... (mas dichos y refranes?.
= La vuelta de Rostan (esto parece mas un titulo de un tango) si se quiere fue buena, empato frente a Peña cuando este tenia calidad de menos,pero una posicion interesante. El de Canelones se ve que esta "duro", pero se aprecia el buen nivel que conserva.
= Dio el campanaso de la etapa, (perdonen el chiste, pero fue involuntario), Bell le gano a Milans, despues de sacar dos peones de ventaja y empujarlos exitosamente. Parece que este valoraso Sub 2000 cuando juega con buenos jugadores se agranda, bienvenido.
= Fue la ultima partida de la noche, Campiglia se impuso a Tramutolo que dejo todo en la cancha, y como siempre tuvo el reloj en su contra. Defecto a corregir, aunque en la oportunidad contaba con mucha desventaja en material.
= Barrios (Aizantat) jugo muy bien frente a Seoane hasta que tuvo algo mas que una fantasia y se colgo material. En su vision el ganaba la dama, lo malo que al sacar cuenta el Bombero no solo no perdia la "patrona" (Nuestro querido recuerdo al hermano de Walter Estrada =Fortunato= que usaba ese termino), sino obtenia un lote de pieza. Fuen un debut en torneos de Barrios, hasta ese espejismo bastante bien.
= Colman le gano a Josue Vidal que despues de la partida mostro una combinacion que "no se animo a realizar" que era buenisima, con sacrificios y remate ingenioso. Muy nuevo este Vidal, (es su segundo torneo) sino la partida pudo ser muy buena. Colman sigue siendo el jugador talentoso que fue pieza importante en Torneo por Equipos del año pasado y seguro que viene con miras de campeonar.
Nos quedaron varios compromisos por cumplir Lanzilotta vs. Benitez , lo bueno es que el lunes ademas de jugar trae un reloj nuevo del exterior, cosa muy util; Queirolo vs. Soto, Fernando Martinez vs. Matias Vidal, y Javier Pombo vs. Guillermo Uria. El pareo por supuesto, en este caso va a estar sobre la media noche del lunes.
MATCH CON EL NAU
Para el mes de Noviembre se planea un enfrentamiento a 10 tableros con la gente de Riverol, es interesante y hace tiempo que no se lleva a cabo una actividad parecida.
En el pasado era comun este tipo de confrontacion amistosa, en la que si bien no se esta en juego nada, se pone mucho interes, incluso se hacia internacionalmente, en especial con equipos de Buenos Aires (se cumplian aca y alla). La buena idea fue de Jose y lo felicitamos por ella.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal