Los Trebejos de Walter Estrada

martes, 12 de octubre de 2010

"TREBEJO" CARTON LLENO

Se cubrieron ya hace unos dìas las 24 plazas (y màs) del torneo, teniendo jugadores de variada fuerza y no creemos que es por el "Sorteo Final" a hacerse, sino porque posiblemente sea el ùltimo en su especie que haga El Club Trebejos este año. Cerraremos seguramente con el Campeonato Uruguayo Senior en Noviembre y ahì es solo para los de 60 y màs años.
LA MAS LEJANA INSCRIPCION .Se han anotado de Lavalleja, Canelones, etc. pero esta inscripciòn en distancia la matò a todas, DESDE CANADA, Marcelo Lanzilotta se inscribiò, anunciando a su vez que la llegada serà sobre la lìnea y muy posiblemente le sea imposible jugar la primera ronda.
POR LA VUELTA (estamos para el tango). Nos alegramos del retorno al Club Trebejos de varios jugadores interesantes, Federico Blixen, Jorge Fuentes, Fernando Martìnez, Enrique Bell, Eduardo Menesses, Nicolàs Soto, que no solo daràn guerra, sino que buscaràn disputarle palmo a palmo a figuras como Mario Saralegui, Guido Campiglia o Carlos Milans, animadores de las ùltimas ediciones.
AIRES CANARIOS (podrìa ser otro tango), es el que nos llega desde la Ciudad misma y Las Piedras: con Matìas Colman, Fredy Introini y Leonardo Rostan (a quien tenemos y el ELO tambièn, como un fuerte representante que felizmente vuelve a los tableros).
LOS ASIDUOS CONCURRENTES: como el Doctor Alfredo Peña (siempre hubo uno en el Club, Belistri. Viola, etc), Javier Pombo, Julio Benìtez (un dìa serà Presi de Trebejos), Gabrielita Lima (joven y peligrosa como una cobra), Walter Bouza, Gustavo Tramùtolo, Guillermo Urìa, Arnolfo Seoane y Enrique Queirolo.
Y LOS NUEVOS: Los hermanos Vidal , Josue y Matìas que ya tienen ELO del torneo pasado y Alejandro Barrios Aizenstat que debuta en torneos y tiene unas ganas de aprender que duele.
Esto son los "confirmados", jamàs podremos dar el pareo, porque al final es como "una puerta giratoria" (bien por el que lo dijo), entran y salen a ùltimo momento. Hay "Comodines" para zafar a que no sean par y dudas de quienes les faltan AUN decir sì, (Benyi y Brasò no los nombrè, vieron?)

MATCH LOS TREBEJOS VS. COMCAR
A fines de este mes o a principio del otro serìa el tercer enfrentamiento. El primero lo ganò "Los Trebejos " por un punto, el segundo lo perdiò por la misma diferencia. Pese a Los Trebejos no ir con sus mejores figuras, resulta interesante la paridad que mostraron ambos encuentro.
Se va a las 15 horas hasta las 16. Son partidas sin reloj, ni planilla, pero que todos le ponen mucha dedicaciòn. Los confirmados hasta ahora son: Guido Campligia, Guillermo Uria y Enrique Queirolo (estos dos últimos ya estuvieron anteriormente) .
Para ir se necesita dejar nombre y nùmero de Cèdula de Identidad (esto es para entrar)- Se juega en unos de los salones de "Educaciòn" y màs que una justa deportiva es una reuniòn amable con quienes estàn privado de la libertad.
Es de recordar que en tres años de docencia de ajedrez en el COMCAR su profesor nunca presenciò ni siquiera un altercado verbal, y la caballerosidad es similar a la que reina en el resto de nuestro ajedrez uruguayo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal