Los Trebejos de Walter Estrada

lunes, 4 de octubre de 2010

URUGUAY QUE NO NI NO!!

Si hace poco festejabamos la alegría de un cuarto puesto en fútbol, esto salvando las distancia tiene mucho de parecido. Demás decir de un viejo ajedrecista que "muchas veces jugamos con equipos que en su país tienen más ajedrecistas que nosotros habitantes", a esto hay que sumarle el poder econòmico que se vuelca en esos lugares para el ajedrez.
Hace muchas olimpiadas y años le ganábamos 4 a 0 a Francia y esto era algo extraordinario, esto es diferente y mejor, quien jugó notablemente fue el "equipo", rindió en todos sus figuras.
El último encuentro, si algo faltaba, mostraron una "guapeza" y un ajedrez ambicioso, se buscó el punto a toda costa frente a un Kirgystan que tenía una fuerza de ELO parecida a la nuestra. Allì todos dieron el máximo y no es de criticar (hay que felicitarlo) Izquierdo que empató contra un rival de mayor ELO, a quien lo enloqueció y sobre el final le entregó una pieza en busca del punto que lamentablemente no llegó.
Superamos a muchos países poderosos, pero sobre todas las cosas, nos superamos a nosotros mismos y abrimos una puerta para el futuro, si no se parece esto a lo que hicimos en fútbol, que me lo digan.
Pedro Lamas Baliero
CASI COMPLETA LA NÓMINA DEL TORNEO "TREBEJOS".
Si tomamos los que dijeron "dentro de unos días te aviso" , estamos pasados de jugadores, muy fuertes, medianos y otros menos, saltan nombres que hace tiempo no los veíamos por estos lares, Blixen, Introini, para citar alguno, también están los de siempre, entre los que vienen de lejos el caso de Colman (Canelones) o Uria (Los Boulevares).
Puede que sea el último torneo de este tipo (en Noviembre está el Campeonato Uruguayo Seniors) y en Diciembre no abrá, recién el reencuentro de estos torneos es a mitad de Enero, para esta vez se sorteará ENTRE LOS QUE ESTEN PRESENTES, al momento de entregar los premios un hermoso ajedrez (donado anónimamente) y algún que otro Informador, esto Made In Leòn Barreto.
Trebejos nunca otorgó premios en efectivo, pero esto (especialmente los Informadores) busca colaborar con el ajedrez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal