Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 24 de setiembre de 2010

PRIMO BRASO PRIMERO EN PRIMAVERA


o Con qué empezó Brasó su partida de cierre frente a Salguero, justamente con PR, a lo que su rival le contestó una Escandinava. La partida fue corta ya que Rafael no completó su desarrollo y Jorge fue una tromba ganando rápidamente. Fue una de las pocas partidas que Brasó no quedó mal en la apertura. De Salguero podemos decir que salvo este encuentro, sigue convenciendo como un jugador talentoso que con práctica y estudio puede dar muchas satisfacciones (y disgusto a los rivales).
o Campliglia alcanzó el Vice Campeonato al derrotar a Saralgui en un larguísimo final (la última partida) que creemos que el primero tuvo chances antes de definir, pero por defectos suyos y muchos méritos de Mario (que es un buen finalista) recién tarde de la noche pudo hacerlo.
o Carbone y Muniz empataron su cotejo y se alejaron un poco de la punta. Rafael fue quien terminó tercero, cosa que para otro pudo considerarlo muy meritoso, pero no tanto para quien obtuvo los dos últimos torneos primero e invicto. Diego tiene un futuro espléndido por delante si sigue en esa ruta, bueno Muniz también, y es de esperarlo internacionalmente .(EL año que viene concurre a Europa donde puede desarrollar mejor sus habilidades).
o Marcos Ottonello derrotó a Queirolo y se convirtió en el mejor Sub 1800 del evento. Como Gardel cada vez .... perdón juega mejor, está estudiando y sus progresos son notorios. Enrique va a todas y en todas las canchas, emulo de Bouza, Seoane y otros tantos. (Da gusto ver gente con tanto amor al ajedrez).
o Guisande cerró su actuación venciendo a Walter Estada a quien lo colocó en una red inevitable de mate. El primero arriba en un honroso quinto puesto muestra de que esta en un muy buen nivel. Walter mejora, aunque está lejos aún de un nivel que mostraba años atrás.
o Pombo en una muy comentada (en silencio y de afuera por Brasó y cia) le ganó a Peña que batalló sin éxito frente a una desventaja numérica en peones y la introducción de las piezas rivales en su campo.
o Josué venió a Tramútolo (el miércoles) y además tuvo la suerte que en el sorteo ganó uno de los Informadores “PREMIO LEON BARRETO” . Es de esperar que todo esto le sirva de aliciente en su carrera dentro del ajedrez. Su hermano Matías se presentó frente a Uría solo para disculparse por no poder concurrir a jugar (Era el cumpleaños de su hermanito y no podían faltar) muy caballeroso.
o Gabriela Lima cerró su actuación ganándole a Seoane. La única “Dama “ (de carne y hueso) del torneo fue contundente en su ataque y Arnolfo no pudo evitar la derrota.
o Dentro de la entrega de premios, al sorteo ganado por Guido se excusó de participar Mario Saralegui, todo un Maestro se profesión y como ajedrecista, de quien en las “previas”a las partidas, aprendimos mucho, y como jugador se le escapó la posibilidad recién al final, lo que nos dice de su excelente nivel que tiene.
o Se entregaron algunos otros “Informadores” en especial a jugadores jóvenes, entendiendo que esa fue la finalidad de el sanducero León Barreto, que ese material le fuera útil a quienes comienzan y/o quieren aprender. Desde ya de parte de los jóvenes y de Trebejos Gracias León por ser como sos.

PUNTAJE FINAL: Jorge Brasó 5,50; Guido Campiglia 5; Rafael Muiz y Mario Saralegui 4,50; Rafael Salguero, Fernando Guisande y Marcos Ottonello 4; Diego Carbone 3,50; Enrique Queirolo, Javier Pombo, Gabriela Lima y Alfrendo Peña 3; Guillermo Uría y Diego Ottonello 2,50; Sergo Rodríguez, Walter Bouza, Walter Estrada, Marías Vidal y Josué Vidal 2; Arnolfo Seoane, Gustavo Tramútolo 1 punto
LA PARTIDA: (Quisiéramos haber expuesto otra partida, lamentablemente todavía no pudimos hacernos de las planillas).
Blancas: Jorge Brasó Negras: R. Salguero 1. e4 d5 2. de De5 3. Cc3 Da5 4. d4 Cf6 5. Cf3 c6 6. h3 Ce4 7. Ad3 Cc3 8. bc Af5 9. 0-0 Ad3 10. Dd3 e6 11. Af4 Ae7 12.. Tab1 b5 13. a4 0-0 14.ab c5 15. d5 Cd7 16. de Cf6 17. ef+ Rf7 18. Ce5+ Rg7 19.Dc4+ Rc8 20. Cc6 1-0

TORNEO “TREBEJOS “ EL 7 DE OCTUBRE
Al igual que el año anterior el Club Trebejos realiza un torneo con ese mismo nombre, que no es más bien un homenaje a la pieza de ajedrez (Trebejo) aunque mucho mérito tendría hacerlo también al “escaque” (cuadradito del tablero tantas veces golpeado por los trebejos).
Ya hay un lote de jugadores (que faltaron esta “Primavera” anotados) y otros que van a repetir.
Comienza un jueves y se jugarán jueves y martes 6 rondas. Posiblemente sea el último en este año (no habrá clausura ya que Lamas viaja a España el 16 de Diciembre) pero si en noviembre el “Campeonato Uruguayo” Senior (60 años y más) donde aparecerán nuevos Seniors el caso de Fredy Introini que ya anunció su participación.
El Campeón Senior del año pasado (Jorge Cao) irá al Mundial en esa especialidad, a él le deseamos toda suerte en tan difícil empresa.(Si tomamos a GM. En esta especialidad,el propio Korchnoi puede actuar si quiere).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal