Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 10 de febrero de 2011

A TODO BRILLO SE ABRIO EL APERTURA

o Cierto, que como es de costumbre, algunos fallaron pese a la recomendación de no hacerlo y otros oportunamente entraron, pero este “Apertura” (con mucho de “Preparación) es heterogéneo, en figuras ajedrecistas y todo lo demás, y por cierto muy interesante.
o En la “1” Brasó, como una tromba le ganó a Acerenza, pero todos los “trebejiamos” festejamos la presencia de éste último, que está “igualito” aquel que jugaba en la calle Rodó (la Cédula no importa).
o García en un gambito de rey “tomó” a Caravia en la apertura y le sacó ventaja en la apertura, de nada le valió a Pablo su excelente actuación en los “cuartos” igual el psicólogo se llevó el punto inicial.
o Un duelo “con aire minuano” fue el que sostuvieron el Dr. Peña (en medicina) y el Dr. Castro (en derecho), no quedó mal el galeno y dio la gran sorpresa al ganarle a uno de los candidatos al título.
o Otro que dijo que se las tuvo brava fue Menesses frente a Nahuel, le ganó el último y empezó a reeditar todas esas actuaciones anteriores que le valió ganar reiterados torneos en “Trebejos”.
o Belistri no va a poder pasar por un tiempo por Sauce, ya que le ganó al alma mater el ajedrez de aquella zona Aniel Carnebia. Fuera de la broma Ubaldo vuelve con todo a los ruedos de trebejos.
o Víctor tomó algunas imperfecciones de Vidal en la apertura y explotó también que el marino tenía el flanco dama medio estático para atacarlo y obtener el punto.
o El otro Carnebia (Michel) luchó duramente con el “Toti” y pese a esto no tuvo más remedio que inclinar su rey. El de “Sauce “ a evolucionado mucho en los últimos tiempos , mientras que Piñero después de clasificarse busca terminar de ponerse en forma para las “Semi” (si así está medio en forma, como será cuando lo esté plenamente).
o Uría perdió frente a Fernando Martínez, pero igual quedó muy satisfecho de su actuación. La verdad que fue una gran partida y el último dejó todo en la cancha para ganar, finalmente entrando en un final de 2 piezas menores frente a una torre. (perder o ganar se hace a veces de muy diferente manera).
o Para nosotros Gaby respetó mucho a Milans y abandonó cuando había mucho por discutir (según Brasó, que hizo el post mortem).
o En la “otra pieza Babio (que trajo su hinchada) le ganó a Bouza (si trae la “barra brava no vale).
o Arias Durán, debido a salidas y entradas debió debutar frente a su viejo conocido Seoane, a quien logró vencer. Cosas que pasan en el ajedrez uruguayo (Según Acerenza “no hay que calentarse”).
2ª. FECHA: 8/2/2011- 20 y 15 hs. Milans vs. Brasó; V. Ródríguez Farias vs. L. García; N. González vs. J. Arias Durán; J. Babio vs. U. Belistri; I. Piñero vs. A. Peña; M. Batuecas vs. F. Martínez; C. Castro vs M. Carnebia; G. Uría vs. M. Vidal; A. Acerenza vs. G. Lima; P. Caravia vs. A. Flores; A. Seoane vs. E. Menessez, A. Carnebia vs. W. Bouza

LA PARTIDA: Blancas: A. Peña Negras.C. Castro: 1.d4 d5 2.Cf3 e6 3. e3 f5 4. c4 c6 5. Ae2 Ad6 6.0-0 Cf6 7. Cbd2 0-0 8. b3 Cbd7 9.Ab2 Ce4 10.Tc1 Df6 11.Ce4 fe 12.Cd2 Dh6 13. f4!! (Entrega o sacrificio!!)ef ap 14.Cf3 De3+ (a Tf3 solo Af3) 15.Rh1 Cf6 16. Tc3 Dh6 17.Ce5 Ce4 18. Tf8+ Af8 (Véase el flanco dama totalmente paralizado y los riesgos que corre la dama negra)19.Df1 Cf6 20. Ac1 Dh4 21. Tg3 h6 22. Cg6 Dd4 23.Ah6! gh 24. Ce5+ Ag7 25.Df6 Da1+ 26. Af1 1-0 “Me ganó bien” (Comentario de un talentoso ajedrecista como Castro al terminar el encuentro)

1 Comentarios:

  • lo dejé ganar, pobre muchacho... mirá si le gano!

    capaz de deprimirse y cortarle su carrera ascendente en el ajedrez uruguayo...

    mirá si le gano!... luego los otros que vienen después van a pensar que sé algo de esto y me van a pensar más las jugadas!

    mirá y si le gano!... cuando llegue al paisandú van a decir. ¡mirá, ahí llega Caravia!

    y ni te digo si no hubiera dejado ganar también a Marcelo (todavía que me ofrece tremeno pedazo de pascualina, hecha por Marcela, en medio de la partida... pa la próxima contra él, me llevo una servilleta)

    mirá si les gano!!! y llego a paisandú como el campéon de los cuartos del Trebejos!!!

    el solo hecho de terminar jugando en la primer mesa de un suizo hizo sacar exclamaciones de reconocimiento y de sincera incredulidad al excampeónnacional Brazó...

    misma exclamación, o similar, que cuando Luis me juega 2.f4... que dijo contento "¡cuanto hace que no veo un f4, que bueno!!... y Luis fiel al diván ni se inmutó... toma las piezas cual si estuviera escribiendo conciensudamente en una libretita...

    y mirá que Brazó no estaba en la tribuna... estaba jugando con Antonio, con quién antes de empezar nos dijimos: "hoy está lindo pa irse a dormir temprano..." y sonreimos serenamente...
    y así fué, como conviene en los suizos...

    mirá si la final la jugamos Brazó y un servidor... y aunque "le pierda" quedo arriba del que ayer me ganó

    ahhhh, los caminos del Señor...

    =)

    Pablo Caravia Baratta

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal