Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 5 de mayo de 2011

JORGE BRASO GANÓ EL IN MEMORIAM GERARDO FALCO Y AMPLIO UN RECORD POCO IGUALADO

• A no dudar un jugador espectacular, creativo y valiente y no tan exento de falta de teoría como algunos opinan. Jorge cerró su actuación ganándole a un muy buen rival como lo fue Luis Rodríguez Lazo. Con este van varios cotejos primeros y una treintena de partidas invicto lo que no es poca cosa.
• Luis García también de “buen andar” empató un tanto insólitamente frente a Jorge Cao que consiguió un perpetuo cuando tenía un caballo y varios peones de menos. Si tomamos toda la actuación del torneo el “psicólogo” es más que aceptable. Cao nos hizo acordar aquella película “Duro de matar”, claro que ajedrecísticamente en este caso.
• Nicolás Cucchi y Nahuel González igualaron, ambos jóvenes de muy buenas condiciones y también grandes animadores de este evento.
• Jorge Arias Durán se llevó la medalla al Sub 2000 al verse beneficiado por la no presentación de Aguilar que, con chances directras, no se presentó las dos últimas rondas. Con esto benefició a algunos y perjudicó a otros por ejemplo Cao que fuera vencido por éste.
• En el “subi baja” estuvieron Saralegui y Lanzilotta que jugaron el sábado anterior un durísimo encuentro empatando quizás en su mejor presentación del torneo.
• Belistri fue otro que finalizó por la mitad de la tabla, con ello se llevó la medalla al mejor Senior (título Uruguayo que ya obtuvo una vez).
• Milans , que contó con quien le diera mate (pero bebible) se recuperó ganándole a un entusiasta Queirolo.-
• El cierre de Bell y Marrero también fue muy “colorido”, ya que el primero con clara ventaja ofreció “tablas” lo que fue aceptado de inmediato. Después aclaró que sobre las 10 de la noche debía estar en otro lado . (Todo un caballero lo de Enrique que lo dijo después del empate y Marrero que no trató de sacar ventaja).
• Uslengui, Carlitos Fernández, Seoane y Bouza terminaron en esa maraña de rivales fuertes y de los otros. De recordar que Jorge Fuentes abandonó también (previo aviso ya que su Señora enfermó y lo alejó del tablero tempranamente).
• Una mención especial fue para Luis A. Peña y Juan Babio, tanto el primero por venirse de Minas (Lavalleja) y el segundo por el esfuerzo personal que hizo por participar, merecen un reconocimiento público fuera de cualquier resultado deportivo.
• Aparte de los premios se sortearon 2 Informadores una ganado por Brasó (que juega bien y es afortunado) y el otro por Marrero que ofició de cronista fotografiando todo.
PUNTAJE FINAL: Jorge Brasó 5,50; Luis García 5; Jorge Cao 4,50; Luis Rodríguez Lazo y Jorge Arias Durán 4; Nicolás Cucchi, Nahuel González , Ubaldo Belistri y Carlos Fernández 3,50; Sebastián Aguilar, Mario Saralegui, Marcelo Lanzilotta, Carlos Milans, Julio Benítez, y Leonel Uslengui 3; Juan Babio, Fabio Lima, Walter Bouza, Enrique Queirlo, Luis A. Peña y Enrique Bell 2; Arnolfo Seoane 0,50

NUEVA SEDE PARA TREBEJOS?
Se siguen dando pasos en ese sentido, pero muchos son las personas que desinteresadamente y en apoyo de esa Institución fundada por Walter Estrada.
Un ejemplo fueron los datos aportado por Roberto Cotelo, que fueron bien recibidos por las autoridades de “Trebejos”, aunque se está a la espera de una respuesta oficial a un pedido concreto.
Lo interesante es que son muchas las personas dispuestas a colaborar con esta añeja institución, principalmente para mantener la continuidad dentro del ajedrez nacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal