Los Trebejos de Walter Estrada

lunes, 13 de junio de 2011

Comenzó el Torneo Invierno

Este torneo tradicional de Trebejos inició sin nada de frio en la sala, al punto que Campiglia tuvo que sacarse algo de abrigo al principio y después por determinación de los concurrente apagar la estufa.

oClaro que tuvo la normal “puerta giratoria” de otros eventos, salieron un lote de jugadores (o no llegaron) y otros entraron, los que estaban prontos jugaron, los otros siguen el próximo martes. (Lamentable a los que se le dijo que no por falta de espacio, a éstos espero que con sala nueva y grande se le reintegre).

oPosiblemente el calor de las batallas en el tablero alejó el frio, Saralegui tuvo que esperarse para vencer al triunfador de los Torneos de Canebia en el Sauce (Ponce). Recién al final, golpe táctico por medio inclinó la balanza definitivamente a su favor el “Maestro” .Que no decir que hay que ir temprano para ver el “Show ajadrecístico” que siempre exhibe generosamente Mario.

oSi Leonardo dio guerra, que decir de Marrero frente a Lanzilotta. Parte de la cátedra llegó a decir afuera que el primero “estaba ganado”. No lo creo, pero unas tablas para mi alcazaban. Claro que Marcelo trabajó y trabajó y aprovechó algunos errores e su contrincante para ganar.

oY seguimos “remando”, Cao tuvo que brindar toda su experiencia a para superar a un Uslengui. De éste debemos decir que “fue cazado” y si la Asamblea lo decide, puede ser otro de los dirigentes que gobierne próximamente “Los Trebejos”.

oSiguen “bastos”. Los de abajo no se entregaron y en este caso Barrios (con un brazo enyesado) puso a prueba al talentoso Luisito Rodríguez Lazo que finalmente se llevó la victoria. El “nacido” ajedrecísticamente en Urunday Universitario lleva solo 2 o 3 torneos disputados y con ello ya tiene más de 1600 de ELO y un futuro promisorio.

oEn otros encuentros Campiglia derrotó a Young, quien por motivos de trabajo tiene muy poca competición de torneos. Este le será un importante paso para campeonatos futuros, Cordero venció a Queirolo, (que encontró puesto por los faltantes) y Rijo, (también con pocas partidas de campeonato jugadas) que muestra buenos atributosno pudo con un Babio que juegue con quien juega es complicado enfrentarlo

oFueron expuestos los libros del “Dr. Dumas Ferreira” del se sorteará entre los jugadores presentes en la entrega de premios uno, al igualque el informador otorgadopor León Barrero .

oPreviamente se avisó que el 16 no se juega y a los trebejistas se invitó a integrar equipos para el torneo de esta especialidad en Minas.

PROXIMA FECHA: Martes 14- Rodríguez Lazo vs. M. Saralegui, M. Lanzilotta vs. R. Cordero; F. Guisande vs. J. Cao; J. Babio vs. S. Granara; L. Pnce vs F Lima; P. Rijo vs. G. Tramútolo; L. Uslengui vs. A. Seoane;E. Queirolo vs A. Barrios; Libre. G. Campiglia

Las últimas partidas pueden tener variaciones de confirmarse nuevos participantes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal