Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 30 de junio de 2011

GRANARA PUNTEA PRÓXIMO A FINALIZAR EL INVIERNO

• No por nada es el mejor ranqueado del torneo y M..F Sebastián, en
esta etapa en una escocesa,sacrificó una calidad para quedar con un peón pasado frente a Campiglia. A partir de ahí toda “la familia” se dedicó a colaborar con él, y cuando se le sumó otro peón la suerte de Guido quedó echada. Pese al punto de ventaja actual no está todo dicho, ya que la última rueda juega contra el otro más difícil rival: Saralegui.
• Y hablando de Mario, no se si ganó o perdió medio punto frente a Lanzilotta, hubo que hilar muy fino de ambas partes con torres y peones, y si hubiese sido boxeo, hubiera fallado el empate como juez
• Babio le ganó a Marrero, lo que en cuanto a las posibilidades, pero teniendo en cuenta como la Diosa Caissa protegía a este último, hasta el final esperábamos que lo salvara, lo que no fue así. ( si coseguía el empate tan siquiera lo íbamos a nombrar “Prestidigitador del Ajedrez”.
• “Contra la India de Rey siempre lo vi jugar Seamich” , de Rodríguez Lazo después de vencer a Cao. A nuestro entender es normal la preparación contra un rival y más de los quilates de Cao. A parte de esto en Trebejos siempre ha jugado a gran nivel, la sugerencia que el pida a la FUA que el próximo Campeonato Uruguayo se haga aca.
• Tramútolo y Queirolo empezaron antes debido a que el primero entraba a trabajar en las 10 de la noche. Ganó Enrique y tuvo el mejor elogio de su rival:”Cometí algún error pero él jugó bien”.
• Guisande se defendió de Ponce con una “Pelikan” (verdadero nombre de e5, nuestro homenaje a Jiri) y no lo logró imponerse a su luchador rival Ponce, que no sabemos si es más valiente por esto, o por venirse de Las Piedras en moto (temperatua de pocos grados ).
• Lima le ganó al luchador Seoane tempraneramente, mientras que Young después de obtener calidad se impuso a Uslengui no antes de un largo “forcejeo”
• Lucha por el apague y prende de una estufa, fue la que sostuvieron Saralegui y Lanzilotta (ojo en el mejor de los términos). El clima de la sala siempre es muy bueno (afuera el frío insoportable. La cosa se solucionó la estufa del problema se colocó apuntando hacia otro lado (ya habían terminado algunas partidas en ese sector). Cuando tengamos Sede buscaremos solucionar este problema. (“Soñar y nada más .....”
• Lo que en esta etapa se terminaron los espectadores (ni el medio fanático del ajedrez Rijo que había anunciado concurrir). La cosa estaba muy fria para llegar.


PROXIMA FECHA: 30/6-
S. Granara vs. M. Saralegui ; M. Lanzilotta vs Rodríguez Lazo; J. Babio vs. G. Campiglia; A. Barrios vs. J. Marrero; F. Lima vs. G. Tramútolo; C. Young vs. J. Cao; E. Queirolo vs F. Guisande; P. Rijo vs. R. Cordero; A. Seoane vs. L. Ponce . Uslengui bye
PUNTAJE : Granara 4,50; Lanzilotta, Saralegui, Rodríguez Lazo y Babio 3,50; G. Campiglia, Barrios, Marrero y Tramúolo 3; Cao y Lima 2,50; Rijo, Queirolo, Cordero, Young, Ponce, Guisande 2, Uslengui y Seoane 1.
LA PARTIDA: Blancas. Granara Negras Campiglia: 1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3.d4 ed 4.Cd4 Ac5 5.Ae3 Df6 6.c3 Cge7 7. g3 0-0 8. Ag2 Cd4 9. cd Ab4+ 10. Cc3 Da6 11.De2! De2+ 12.Re2 c6 13.d5 d6 14.Thd1 f5 15.e5! Ac3 16.bc Cd5 17.Td5!! cd5 18.Ad5+ Rh8 19.ed Tf6 20. Af4 Ad7 21.Rd3 Te8 22.Rd4 Te2 23.Ab7 h6 24.h4 Rh7 25.c4 g5 26.hg hg 27 Ae5 Te6 28.f4 g4 29. c5 Ab5 30.a4 Ae8 31. c6 Te4+ Rd3 1-0

PROBLEMA SON LOS DE AHORA
Solución de la creación de Freddy Introini
1. Tc8+! Tc8 2.Da7+ Ra7 3. bc= C+!! (Posiblemete Ud la solucionó, pero no me va a decir que no es bonita.
Saralegui nos regala otro problema didáctico, que no vamos a dar las soluciones (uno por cada lado va el rey negro), porque trabajando lo va a solucionar. Enseña y es agradable.
Blancas: Re1- e5- h6 (3 piezas)
Negras: Rd7- e6 – h7 (3 piezas).
Juega el blanco y hace tablas (por donde vaya).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal