Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 23 de junio de 2011

LANZILOTTA ENCABEZA EL INVIERNO

• Marcelo debió sortear el duro escollo que representó Cao que opuso algo más que resistencia y buscó también la victoria por todos los caminos. Al final fue Lanzilotta gracias a su mejor rey que obtuvo el triunfo y quedó solo en la primera colocación.
• Si en la “uno” hubo emociones varias, a su lado Granara y Rodríguez Lazo tuvieron en vilo a los espectadores. El del BROU con su peón pasado trató de inclinar la balanza, claro que en su contra tuvo un rey expuesto que el Maestro FIDE aprovechó y finalmente se impuso.
• Saralegui atacó y atacó y Campiglia aguantó y aguantó hasta que se consiguió llegar a un empate. Mario dentro del tablero da espectáculo, pero en la “previa” con el material que aporta es un verdadero gran show para los que queremos el ajedrez.
• Que CABALLO!, no nos referimos a ningún jugador, sino al equino que tuvo Fabio frente a Guisande. Este último pese a tener calidad de más no pudo con semejante caballo intocable en el medio del tablero. Fue tablas, pero la partida dejó gran enseñanza de lo bien que se puede utilizar una pieza.
• Cordero le ganó a Uslengui que al decir de nuestro querido José Bademián, en cierto momento hizo “macanuden”, que le costó el punto en disputa.
• Tramútolo previamente ya comentaba que no andaba bien y en la partida con Babio se notó. Juan que trajo un “hincha propio” ganó y está en carrera.
• Marrero castigó un poco lo poco ortodoxo de la apertura de Rijo y ganó, esta vez sin sorpresas como la fecha anterior. Creemos que Pedro de a poco, en este tipo de evento, viene levantando el nivel y al final puede llegar a dar alguna sorpresa.
• “El puntero izquierdo” de Barrios lo mató a Ponce, que hizo una buena combinación, pero la finalizó equivocadamente. Allí su gran problema un peón pasado que estuvo a punto de cruzar Guayabo.
• Young estaba más que contento, había ganado su primer punto en el torneo al enfrentarse a Seoane, que madrugador siempre disfruta de los problemas que se ponen.
• Y hablando de problemas, Fredy Introini acompañó a Ponce y no solo “se hizo una panzada de ajedrez” con lo que vió, sino que aportó todos sus conocimientos, al punto que más adelante exhibiremos un problema de su invención. Y siguen los problemas!! No nos referimos al local, ni otros, sino a que León Barreto tiene una magnífica idea de hacer un CONCURSO DE PROBLEMAS. Bienvenido , sos un LEON de ideas buenas.


PROXIMA FECHA: 23/6-M. Lanzilotta vs S. Granara ; R. Cordero vs. M. Saralegui; J. Babio vs. J. Cao; G. Campiglia vs. A. Barrios; F. Guisande vs. Marrero; Rodríguez Lazo vs. F. Lima; L. Uslengui vs. E. Queirolo; C. Young vs. G. Tramútolo; L. Ponce vs. P. Rijo. Desacasa: A. Seoane.
PUNTAJE : Lanzilotta 3, Granara 2,50; Campiglia, Cao, Saralegui, Cordero, Babio, Marrero y Barrios 2; Rodríguez Lazo, F. Guisande y Lima 1,50; Queirolo, Tramútolo, Uslengui, Rijo y Young 1; Ponce 0,50 y Seoane 0.
PROBLEMA SON LOS DE AHORA
Si no lo sacó, le damos la solución del anterior: 1.Af6 d4 2.Ce2 a1=D 3.Cc1!! (amenaza mate y el caballo no se puede tocar) Da5 4.Ad4+ Rd4 5. Cb3+ ganando.
Si este le pareció bonito, va uno mejor:
Blancas: Aa2- a3- b5-Td3- Rf7 (5 piezas)
Negras; a7 - b7 – c7 –Rb8- e7- Aa4- Ad2-Cb6
Las blancas ganan, cuando hay que esmerar el ingenio de las dos partes.
LOCAL Y COMISION DIRECTIVA EN MARCHA
A la vuelta de Rafael Muniz de España, al decir de algún profesional “después de los trámites de estilo”, es esperanza de los trebejistas conseguir casa nueva. Posiblemente sea compartida con otra asociación (de esperar que no sea la de bateristas del Uruguay).
Claro que previamente será posible, con Asamblea mediante, tener nuevos directivos, algunos de ellos con muy buenas ideas, como la de contar con biblioteca, etc.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal