Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 19 de setiembre de 2007

Cuarta ronda del Primavera, otro problemita para resolver y solución del anterior. La columna de Pedro.

MN Sebastian Sanchez , puntero del Primavera de Trebejos
PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007
v Y todos “trabajaron” para Sánchez, incluso el propio interesado, de ahí que se despegó de por lo menos los dos que lo acompañaban en la punta(Cóppola y Pereyra).
v En la uno dentro de una siciliana, Sebastián fue más concreto en el ataque (enroques opuestos), pero lo que definió la lucha fue la “baja” de un alfil . Los análisis fueron profundos, tanto que cuando llegó el padre de Claudio este se olvidó la campera (y eso que ya hacía frio).,
v “Yo pierdo solo las partidas que tengo ganadas”. El comentario es de Pereyra que ciertamente pareció mejor toda la partida que el “Toti”, pero hizo “macanuden” (nuestro homenaje a Bademian inventó de este término) y en un concierto de peones pasados, Piñero (Ismael) consiguió el valioso punto.
v Quizás hasta pudo ganar Decuadro frente a Nahuel, pero después de un cambio de alfiles en un final (emocionante última partida) el segundo hizo valer un peón de más, que aunque doblado igual se contaba.
v “Otra vez juego con...” El comentario fue de Ibáñez antes de medirse con Moreira, después como ya ocurrió antes termino en una luchada y pareja tablas. Hay jugadores que le cuesta vencer al otro, aunque tampoco son derrotados.
v Cuando le preguntaron al “Goico” que jugaste, contestó claramente “no sé”. Lo concreto que puso el rey del lado de las balas de Milans, mientras muy contento decía que un caballo y torre del Presi “no jugaban”. Wilson asombró a los presentes consiguiendo finalmente una ventaja decisiva. “Van unas otras y vienen otras vacías” al decir de mi padre con respecto a los casilleros de bebidas”, en este caso el “flaco sorprende por bien y a veces por no tan bien.
v Bertucci , que definitivamente se dio cuenta que cuando trae amigos lo secan, le ganó a Benítez, Jonathan llegó después y lo que hizo fue jugar unos “pimponsitos”.
v Turcati es como el Wilson, a veces se nubla y en este caso fue Bouza el que se llevó el premio y ganó relativamente rápido (y eso que Defensor juega recién el jueves por la Sudamericana, sino lo hubiésemos atribuido a eso.).
v Piñeyro (el de Canelones) debió enfrentar una Holandesa que le planteó Solari y este último fue quien sacó los mejores frutos. A Raúl lo vemos como “que respeta mucho” (al decir de uno de los mirones) .
Bonilla le ganó a Seoane uno de los tantos clásicos de quizás los dos jugadores que más compiten en nuestro país.

PROXIMA FECHA:20/Setiembre/ Hora: 20
Sánchez vs. González; /I.Piñero vs. M. Ibáñez;/ M. Moreira vs. C. Coppola; /S. Decuadro vs. F. Bonilla;/ P. Solari vs. W. Goicoechea;/ W.Turcati vs. S. Bertucci;/ C. Milans vs. P. Pereyra;/ J. Benítez vs. R. Piñeyro; /W. Bouza vs. A. Seoane.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: Sánchez, 3,50;/ González y I. Piñero 3;/ M. Ibáñez, C. Coppola, P. Pereyra y M. Moreira 2,50; /S. Decuadro, P. Solari, W. Turcati, W. Goicoechea y S. Bertucci 2;/ C. Milans y F. Bonilla 1,50; /J. Benítez, R. Piñeyro y W. Bouza 1; /A. Seoane 0,50

EL PROBLEMA ANTERIOR:
Solución del anterior: 1 Ad1 Rb4; 2. Ae2+ Rc4 3. Ab4 Rb4 4.Cf4 e8=D 5.Cd3!! Cd3 – Ahogado.
EL PROBLEMA DE HOY:
Blancas: a5- Ra6 – Tb8- c6 (4 piezas)
Negras: Ta8- Cb6- Rd6 (3 Piezas)
Juegan las blancas y ganan. Solución el próximo viernes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal