Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 26 de setiembre de 2007

El CM Nahuel González campeón del Primavera Trebejos


A Nahuel no hay con qué darle.Lidera el Olivera, también Todoajedrez y acaba de ganar el Primavera de Trebejos.Es indudable que el defensor de Progreso está pasando por un momento excepcional.Y en otro orden de cosas, el día jueves 4 de octubre comenzará otro torneo en la calle Guayabo: "Trebejos Campeón", aludiendo a la reciente consagración de nuestro club como ganador del Interclubes.A continuación,vean el comentario la última ronda del Torneo,los detalles del "Trebejos Campeón" ,con la solución del problema anterior y con uno nuevo.

LA COLUMNA DE PEDRO (por el MN y AI Pedro Lamas Baliero)

PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 VII
v NAHUEL GONZÁLEZ, OTRA VEZ CAMPEÓN. Si bien en forma ajustada y acosado incluso por el propio rival de la última ronda (MARCELO IBAÑEZ), volvió a imponerse en un evento muy parejo, donde la mayoría expusieron una férrea voluntad y espíritu de lucha.
v MARCELO MOREIRA en esta ésta fecha, al ganarle a uno de los favoritos siempre en este tipo de torneos – SEBASTIÁN SÁNCHEZ- rubricó su levante en el nivel consiguiendo un honrado Vice Campeonato. Sebastián, - por haber ganado tantas veces “En la Casa de Los Lamas” todos quieren bajarlo y hacerle partida, igual sigue siendo temible.
v PABLO PEREYRA, también le sientan bien los “aires de la calle Guayabo”, finalizó tercero solo, lo que no es nada fácil. Su muy mentiroso ELO va a cambiar para arriba una vez que estos números lleguen a manos del Ingeniero Arévalo.
v Para ISMAEL PIÑERO “no fue un buen torneo”, las múltiples actividades que tiene (muy dignas por cierto agregamos nosotros) no le hicieron repetir actuaciones anteriores. En el compromiso final empató con WILSON GOICOECHEA y cuando no: ganador del premio Seniors, que en este caso no fue una medalla (tiene ya varias decenas de ellas) sino un “dije de colección de la Olimpiada de Novi Sad”.
v El ganador de la medalla Sub 20 fue SEBASTIÁN DE CUADRO , joven talentoso que siempre se espera más de él. La última partida la igualó con WALTER BOUZA, luchador incansable y que “cuando calza la partida puede tornarse peligroso”.
v CARLOS MILANS, cedió muchos empates y por sus tareas como Presidente de la F.U.A. tuvo que jugar dos partidas fuera de los jueves, le ganó esta vez por ausencia a RAUL PIÑERO, quien debió faltar las últimas rondas por trabajo (Jugador de Canelones que hizo gran sacrificio para estar presente.
v CLAUDIO COPPOLA, comenzó muy bien y después sufrió los avatares de un torneo tan áspero., faltó por enfermedad la última, lo que lo alejó de la medalla “Sub 20”.
v FERNANDO BONILLA, hizo su “guerra”, digno de todo elogio es su espíritu, juega todos los torneos con la misma alegría y entusiasmo, sino está él, “el torneo está rengo”. Algo parecido es ARNOLFO SEOANE , siempre el primero en llegar, nunca un problema y siempre una palabra amable y/ o una anécdota.
v WALTER TURCATI, en la última ronda se quejó sobre el pareo y el puntaje, no porque lo perjudicaran, sino porque el Arbitro lo había beneficiado. Su honradez y gallardía lo pintan de cuerpo entero y esto es cosa de toda su vida. Deportista de ley da y reciben dentro de lo reglamentario, digno de imitar.
v SANTIAGO BERTUCCI, había conseguido un buen “arranque” pero faltó las dos últimas fechas, algo así lo de JULIO BENÍTEZ, en su caso no fue por el lavadero, sino sigue batallando en la Facultad y eso lo alejó del ajedrez.
PUNTAJE FINAL: N.González 5; M. Moreira 4,50; P. Pereyra 4; S. Sánhez , M. Ibáñez, S. Decuadro, W. Goicoechea y W. Bouza 3,50; C. Milans,. P. Solari y W. Turcati 3; C. Coppola y F. Bonilla 2,50, J. Benítez y S. Bertucci 2; Raul Piñeyro 1; A. Seoane 0,5

TORNEO : Trebejos Campeón por equipos 2007
Para el Jueves 4 de Octubre con la participación de los defensores del Club Trebejos se disputará un torneo Suizo a 6 rondas.(Jueves y Martes) Las plazas a llenar serían 18, aunque algunos apenas se enteraron de la noticia se anotaron: Sánchez, Pereyra, el propio ganador del “Primavera” Nahuel González, Bonilla, Fabio Fuentes (el de Atlántida), Solari, Goicoechea.
Los interesados a cubrir las restantes plazas tienen que anotarse a la brevedad, ya que como es sabido el número es limitado.


EL PROBLEMA DE HOY

Solución de “Locura Equina” 1. Th5+ Rh5 2.Cf5+ Rh6 3. g=C+! Rh7 4.Cgf6+ Rh6 5.Cg4+ Rh7 6. C8f6+ Rg7 7. Ce6+ Rf7 8.d8=C+ Re7 9. c8= C++
Si el blanco hubiera jugado mal el negro habría ganado coronando.... Caballo y dando mate con él.
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y en este caso ¿qué decir del caballo?

Juegan las blancas y ganan:
Blancas: Re5, Te6, g5 (3 piezas)
Negras: e3, d3, b7, Ra7 (4 piezas)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal