Los Trebejos de Walter Estrada

lunes, 24 de setiembre de 2007

A una ronda de finalizar el Primavera (La columna de Pedro)


PRIMAVERA DE TREBEJOS – 2007 VI
v La etapa empezó con un “emotivo” acto donde le entregaron una hermosa campera a Coppola. La verdad se le devolvió la que él se había olvidado la fecha anterior. Como antecedente recordamos el paraguas que dejó Pereyra y..... bueno los ajedrecistas no tenemos memoria (una vez finalizada la partida.
v Algo así como Nacional y Peñarol (no se quien es quien) es el encuentro entre Sebastián y Nahuel. El primero atacó de entrada con furia, quizás para nuestro gusto se enrocó demasiado rápido. El segundo lo esperó y contratacó con la misma fuerza que su antagonista y finalmente consiguió la victoria. (El torneo anterior habían empatado y Sánchez se había”escapado por un pelo”.) Faltando una ronda, punto más que valioso, pero teniendo en cuenta las características del evento, nada está dicho aún).
v Una noche negra para Piñero (el de Trebejos) frente a Ibáñez, se colgó o sacrificó calidad y después se vino todo abajo. Marcelo lo único que hizo fue aceptar lo que su rival le iba dando. Igual para Ibáñez este ha sido un excelente torneo que lo tiene ahí cerquita de la punta (1/2 punto debajo de Nahuel).
v Moreira fue aplicando un sistema de destrucción frente al fuerte juvenil Coppola. El minuano hizo un trabajo de “zapa” (qué zapa!, no me aguanté recordando mis años de juventud) y al final se adjudicó merecidamente el punto. El post mortem fue largo y quien más lo sufrió fue Coppola padre que había venido hace rato a buscarlo.
v “El tiempo no tuvo nada que ver”. Declaración muy honrada de Bonilla de la partida que perdiera con Decuadro. La verdad es que Fernando tiene como primer gran rival el reloj (lo que es lamentable, y después el rival que se sienta enfrente. Sebastián (el del Banco) es otro que silenciosamente está a un punto el primero, agazapado a la espera
v Forcé y perdí”. (Solari). Cuantas veces oímos eso. La verdad que el encuentro con el Goico parecía tablas. El “flaco” nos dijo que sí, “pero que había que jugar bien”. En buen romance uno forzó y el otro”se dejó forzar” (esto es como aquello de la “violada por su gusto”.) y el viejo zorro (léase el Campeón Uruguayo Seniors) , ahora jubilado, consiguió un triunfo que lo acercan al premio (no medalla esta vez
v Seoane perdió con Turcati, pero quien más ganó fue Lamas ya que le trabajo la miel (por segunda vez, la otra se había roto el frasco) barata y especial para el refrío y/o gripe, que tiene el dueño de casa.

EL PAREO DE LA ÚLTIMA FECHA (25/Set.) Hora 20, recién se conocerá el Lunes debido que ese día compiten Milans vs. Pereyra.
Solución anterior:
1.c7 Rc7 2. ab+ Rb8 3. b7 !
EL PROBLEMA DE HOY:
Este problema me dio por llamarlo “Locura equina”
Blancas: Ra2- Cd5- Tg5- g7- c7- d7- Ce8 (7 Piezas)
Negras: Ac5- Ag6- Rh4- g4- a3- 3- Cd2 (7 Piezas)
Juegan las blancas y ganan. Solución el próximo miércoles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal