Los Trebejos de Walter Estrada

jueves, 10 de julio de 2008

COMENZÓ EL INVIERNO EN TREBEJOS. Resultados,pareo de la segunda y un problemita ...




LA COLUMNA DE PEDRO
Y LLEGO EL INVIERNO A TREBEJOS II

Y como todo Invierno arribó un poco tormentoso, algunos faltaron, otros se agregaron y otros lamentablemente no estuvieron a la "Hora Señalada" y "En el Momento Justo" (Dos peliculones del pasado).
Brasolito jugo por tercera vez en la primera ronda con Goicoechea. Wilson previamente recibió la medalla Seniors del Torneo Pasado (ya ni se queda a recibirla, claro que mejor sería que se la dieramos al empezar para ahorrar tiempo). Ganó el Ex Campeón Uruguayo al Ex Triple Campeón Seniors, con mucho más trabajo que las dos veces anteriores (estará aprendiendo todavía?).
Uno que vino y va adquirir experiencia fue Behar, perdió frente a Saralegui, que pese a los alfiles de diferente color impuso un lote de peones que tenía de más. Mario viene cosechando torneos últimamente, como Wilson medallas seniors, ¿repetirá?
A Nahuel primero lo esperaba la novia, después un amigo y finalmente tuvo que enfrentarse a Solari. Pese esta antesala pudo vencer a Pablo que luchó duramente hasta el final. Bueno el "hombre de Progreso" si viene con la hinchada a favor lleva ventaja.
Buena partida hizo Ferrari frente a Aguilar, y cuando "orejeaba" unas tablas se comió un doblete. Habrá que creer lo que dice Carvalho; "los caballos son mejores que los alfiles, porque dan dobletes".Ganó Sebastián que tratará de mejorar lo del "Otoño".
"Estaba perdido" (De López Azambuja después de vencer a Bouza en una partida llena de táctica). La verdad que Walter se mandó un partidón y que en el momento de rematar se equivocó. En el post mortem Nicolás lo reconocía y justuficaba con variantes, un poco aliviado del susto pasado momentos antes.
Decuadro venció a Peña, el primero "se sale de la vaina" y el segundo está en vías de recuperación (si no le hacemos este chiste a un Médico no escribimos). La verdad que este Sebastián otra vez quiere campeonar y el otro parece muy a gusto en este tipo de competiciones que lo alejan un poco de su vida entre enfermos. (De los mentales mejor no hablamos).
"Llegada a la jugada 25 me canso" (´Luis López que perdió con Milans). Luisito es bastante nuevo en esto de los torneos y anduvo bastante bien hasta que metió un par de veces la pata. Igual mejora con bastante velocidad, el Presi arrancó con el pie derecho esta vez.
Enrique Queirolo cubrió la inesperada ausencia de Víctor (para quien había un gorro abrigado de pintor, con el que se esperaba que jugara) y el faltaso de Benitez (posible presidente a la fuerza de Trebejos), y perdió frente a un renovado Seoane en movido encuentro. "Cosa del Ajedrez", al decir de un famoso periodista Cordobés en esta especialidad.
"Me jugó lo que no me gustaba" . Esto es de Pereyra frene a Gonzalo Lamas Villar, pero el contador hizo números e igual se impuso a su joven rival, que derrocha entusiasmo, aunque juega muy velozmente (acostumbrado a otro tipo de torneo ).
Gabriel Diano y Andrés Martínez Rodríguez quedaron para la próxima ronda.
SEGUNDA FECHA: 15/7/08- Hora 20 y 10.
Milans vs. Brasó; Saralegui vs. López Azambuja; Pereyra Maciel vs.N.Gonzalez; S. Aguilar vs. S.Decuadro; A.Seoane vs. G. Diano; W. Goicoechea vs. L. López; A. Peña vs. E. Behar; P. Solari vs. Lamas Villar; E. Martínez vs. C. Ferrari y W. Bouza vs. E.Queirolo.

EL PROBLEMA DE LA SEMANA:
Blancas; h2, f3, Rh8, Ae8, Ad8 (4 piezas)
Negras: h7, Rh6, h3 (3 Piezas)
MATE EN 3 JUGADAS (Solución el próximo miércoles)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal