Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 4 de diciembre de 2009

4 PUNTEROS EN EL CLAUSURA


 Cumplidas dos fechas, solo cuatro jugadores consiguieron el puntaje ideal, lo que nos dice de que se están y se van a “sacar chispas” fecha a fecha.
 López Falcón le quitó el “invicto” que sostenía Carlos Fernández a través de este y otros torneos. “No hay pero astilla que la del mismo palo, y esto viene a que los dos son de Progreso.
 Una batalla durísima sostuvieron Coppola y Fernando Martínez, arribando a un final de torres complicado que finalizó con una justa tablas.
 “Otra vez Nahuel ganó cómodo” La frase de uno de los participantes se justifica, porque Babio dio parte de enfermo y con esto González quedó también primero.
 Otro de los punteros es Luisito García, que le ganó al muy batallador Scelza que deja “todo en la cancha” y como diría el querido y desaparecido Norberto Elemberg “los psicólogos te hipnotizan en el ajedrez!”.
 Cuando Pombo estaba muy bien, cometió una “macanuden” (Made In Bademián ésta palabra) y Carlos Milans también se subió al carro de los punteros.
 El jueves Muniz le ganó al Goico, mientras los hermanos Ottonello se dieron “como en bolsa” y en el momento que Dieguito que había atacado con todo parecía superar a su hermano, colgó una pieza y todo se dio vuelta, ganando finalmente Marcos.
 Lujambio por los palos, a su buena actuación en el debuto le sumó otra superando a Cotelo. Marcelo estuvo largo tiempo inactivo, pero al parecer esto no le afectó demasiado.
 Uría que llegó un poco tarde (una reunión escolar de sus hijos) igual le alanzó el tiempo para superar a Seoane. El de los Boulevares es otro que le ha tomado el gustito a los torneos y se viene jugando todo, claro que a veces hay que cumplir con otros menesteres.
 Walter quebró una racha de derrotas al imponerse a Queirolo (también habitué , aunque al parecer va a tener que suspender algunos torneos por problemas laborales).
 Por un ratito ( y lo de ito lo digo a manera de disculpa) Rocío (alias la bisnieta de Lamas) se hizo sentir en el día de su bautismo. Después la madre la calmó y todo fue relativa paz en la sala.
 La queja de la poca luz en la mesa 1 y 2 se solucionó aplicando la “variante Turcati” que consistió en cambiar su orientación . Tantos años jugado torneo y recién se viene a ver esto.


PROXIMA FECHA 5 de Diciembre.
Jorge López vs. Luis García; Nahuel González vs. Carlos Milans; Rafael Muniz vs. Claudio Coppola; Fernando Martínez vs. Marcelo Lujambio; Guillermo Uría vs. Carlos Fernández; Marcos Ottonello vs. Juan Babio; Gustavo Tramútolo vs. Fernando Scelza; Javir Pombo vs. Walter Bouza; Arolfo Seoane vs. Wilson Goicoechea, Roberto Cotelo vs. Diego Ottonello; Enrique Queirolo vs. Aniel Carnebia.
PUNTAJE HASTA EL MOMENTO:
N. González, C. Milans, J. López Falcón y L. García 2; F. Martínez, C. Coppola, R. Muniz y M. Lujambio 1,50; M. Ottonello, C. Fernández, F. Scelza, J. Pombo, J. Babio, G. Uría, W. Bouza y G. Tramútolo 1; W. Goicoechea, A. Carnebia, A. Seoane, E. Queirolo y D. Ottonello 0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal