Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 4 de diciembre de 2009

POCO CLAUSURADO QUEDO EL 2009

 Y hubo de todo, deserciones hasta de Brasó, que según sus propias palabras volvió de la fábrica “clausurado” y de Ferreira que pocas horas antes anunció su retiro.
 Claro que lo que quedó de la etapa fue emocionante, se dieron algunos resultados esperados, pero los mismos contrastaron con lo que ocurrió en el tablero, ya que varios de los mejor “elados” (de ELO, no de frio) estuvieron perdidos o casi, bueno también muy parejos.
 “Siempre con negras y en el primer tablero”. Del Goico que perdió muy rápido con López Falcón. A Wilson lo traiciona el ELO, un poco más bajo o más alto y zafa.
 Cotelo hizo la gran lucha frente a Coppola, hasta que metio la de caminar y su joven y talentoso rival ni corto ni perezoso lo ejecutó.
 Que partida, o mejor dicho que final jugaron Muniz con Lujambio, y no “fue un baile” (no pude aguantarme con el chiste. Marcelo parecía que ganaba, pero al omitir comerse un peón muuuy pasado, Benyi hizo relucir toda su voluntad para que con torre y peón pasado la cosa fuera tabla. Creemos que lo mejor de la noche.
 Bueno el miércoles (esquivando un examen rendido y salvado) se midieron Uria y Nahuel , el primero estuvo ganado y el segundo después ganó (no como en el examen que estuvo brillante) , sino aprovechando los varios errores de Guillermo que aflojó “después de tomar agua “. Si hubiera sido algo alcohólico lo entenderíamos.
 Luis García en su vuelta por Trebejos se impuso a Carnebia, que dicho sea de paso también nos tenía bastante abandonado. (El primero psicoanalizando a la gente y el segundo por la actividad que impulsa en Sauce).
 Marcos no se colgó un peón, lo perdió frente a Milans. El joven Vice Campeón Nacional creemos que jugó muy bien, pero fue superado por un Carlos que dejó el resto ( y esto es mucho decir).
 Martínez se impuso a Bouza, creemos que no es la primera vez que se enfrentan, ya que ambos frecuentas otros torneos en otras instituciones. Bueno Walter a la verdad compite en “todas las canchas”.
 Tramútolo se perdió una pieza de entrada con Carlitos Fernández y esto le fue fatal, a pesar que el riverense le tiró todo lo que tenía contra el enroque largo de su rival. Carlos en el Sub 2000 de la Proa jugando muy bien, si a eso se le agrega una pieza ¡huy mama mia.!
 Babio quería jugar con López Falcón, pero al final se midió con Seoane (la bajas cambiaron todo el fixture). Ganó Juan aprovechando algunos errores de su rival.
 Otro que volvió fue Scelza (no voy a decir que “peló a su rival” ) pero sí que le ganó a un Queirolo, que como Walter , Seone, y algún otro se vienen jugando todo.
 Javier le ganó a Dieguito, que viene haciendo sus primeras armas en torneos de mayores (por lo menos eventos de esta magnitud). Pombo un valor que va a más, es un buen docente para que su rival tome ejemplo de su pujanza e ingenio. Claro que Javier dentro de poco se va a tener que cuidar. Hizo lo que dijo Barboza : “Hay que ganarle ahora, porque después no te dejan”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal