Los Trebejos de Walter Estrada

miércoles, 16 de julio de 2008

CONTINÚA EL INVIERNEO,PERO CON ALTAS TEMPERATURAS. RESULTADOS DE LA RONDA 2,PAREO DE LA 3 Y SOLUCIÓN DEL PROBLEMA



LA COLUMNA DE PEDRO
Y LLEGO EL INVIERNO A TREBEJOS

Si el Invierno está extrañamente caluroso, el torneo de Trebejos guarda una relación directa con este hecho, y en todos los tableros se vivió una emoción y pujanza que no parece que se tratara de la segunda ronda.
"Tenía mate él". Esto fue dicho por Brasó después de empatar con su ex y medio actual jefe, Carlos Milans. La verdad es que revisando la partida Carlos jugó mejor y pudo obtener el punto completo, rompiendo así una serie de victorias del "Ex" Campeón Uruguayo. Se repitió una posición y se acordó el empate - Jorge muy aliviado.
Quien no estuvo nada aliviado fue Saralegui que se encontró con un durísimo rival en López Azambuja. Nico impulsó un "peligroso puntero derecho", que fue acompañado por todas las viguras, a la postre obtuvo una victoria que puede ser gravitante.
Nahuel se quedó en el medio juego con una figura de más (un caballo), frene a Pereyra Maciel, pero después se quedó "sin salida" y tuvo que cambiarlo por peones, más tarde el Contador logró reducir el material a un solo peón en contra y finalmente obtuvo unas milagrosas tablas.
Cuando todo parecía que el "chaparrón" había pasdo sobre la posición de Decuadro, Aguilar inclinó las acciones a su favor y con ese punto quedó puntero junto a López Azambuja. El del BROU se quejaba de que con un reloj electrónico, con carga de tiempo quizás se hubiera salvado. este pensamiento hizo reflexionar a la gente de Trebejos para que juntanto unos pesitos quizás pued coprarse uno de ese tipo al amigo Arevalo (si tiene).
Reapareció Diano que después de ganar material se impuso a Seoane, cortándole un poco el buen arranque que tuvo el ex bombero en la primera fecha.
El Goico aprovechó que Luisito López jugara a la defensiva para "entrarle" por el lado del rey y finalizara la partida dándole mate. Wilson ya llevaba un 2 a 0 frente a su joven rival, que un día obstinadamente se ha propuesto ganarle al Tri "Ex" Campeón Uruguayo Senior.
Tenía tablas Peña frente a Behar, pero con la aguja colgando se equivocó y abandonó (otro que con más tiempo quizás zafaba). En el momento de entregarse quizás hubiera algún recurso de empate, pero el "doctor" igual finalizó satisfechos de los progresos que sigue haciendo en su nivel de juego. Eli está en carrera.
Gonzalito se colgó un peón frente a Solari cuando la posición tenía cierto equilibrio, claro después vino otro y finalmente una torre. Ganó Pablo, una figura dentro del ajedrez que levantó puntos ELO colo loco en el año 2007 y parece querer seguir en ese camino.
"Ya se colgó un peón" . El lacónico comentario fue de Ferrari de la partida que sostenía su amigo Queirolo con Bouza, claro que se fue y no vio lo que después se dieron estos rivales que finalizaron con una tablas con poco e igualado material.
PUNTAJE HASTA LA 2a. FECHA:
López Azambuja y Aguilar 2; J. Brasó, P. Pereyra Maciel, N. González y C. Milans 1,5; P. Solari, M. Saralegui, G. Diano, C. Ferrari, S. Decuadro. A Seoane, W. Goicoechea y E. Behar 1; W- Bouza y E. Queirolo 0,50; L. López, A. Peña y G. Lamas Villar 0.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
1. Ah5!! Rh5 2. Rg7 h6 3. Rf6! Rh4 4.Dg6 mate

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal