Los Trebejos de Walter Estrada

viernes, 18 de julio de 2008

Lopez Azambuja y Aguilar empataron y ganó Nahuel:3 punteros en el Invierno

JUGADA LA RONDA TRES,ESTÁN MUY "APRETADOS" EN LA TABLA.

LA COLUMNA DE PEDRO

INVIERNO EN TREBEJOS

El tiempo afuera refrescó algo, en el torneo fue todo al revés la temperatura aumetó y algunos puntos fueron banca y otros dejaron todo "en la cancha" para ganar y a veces no lo consiguieron.

En la "1" dos de los "niños terribles" se esforzaron al máximo para ganar, Aguilar (opuesto a lo que pasó en el "Otoño") llevó la voz cantante frente a López Azambuja y entró en un final con un peón de más, alfiles del mismo color, pero que al parecer (todavía están analizando afuera) no se ganaba. Todo el mundo rodeaba la partida y cuando terminó tablas, todos metieron mano e ideas, ergo ambos quedaron como punteros ahora alcanzados por Nahuel.
"Me cambia todo", esto fue dicho por Brasó al empezar su partida con Pablo Pereyra, éste en ese momento SACÓ LA CHEQUERA (como buen Contador parecía que se acordaba de su negocio), pero era por otro motivo, ajenrono al ajedrez y el Juez y los presentes se tranquilizaron. Fueron unas honorables tablas.
En una partida muy "cerrada" Milans se quedo con una calidad de menos frente a Nahuel, que cuando pudo colar una torre al campo enemigo obtuvo la victoria. (La lucha caballo frente a torre normalmente es muy favorable para esta última).
Gran empate de Solari frente a Saralegui. En cierto momento Pablo metió un golpe táctico y obligó al "Maestro" a entrar en un final del mismo color (otro más) pero sin muchas posibilidades de ganar. Dio vueltas y vueltas Mario y no encontró la fórmula (opuesto a su primo en Peñarol).Solari gran levantador de ELO, parece que quiere igualar el puntaje de la temporada anterior.
Lo mejor de la ronda fue la partida de Diano y Ferrari, Gabriel aprovechando algunas inexactitudes de Carlitos metió dos entregas de dama consecutivas y se impuso. La partida debido a lo "movido" de las mesas de arriba lamentablemente pasó bastante desapercibida para los abundantes espectadores de anoche. (A Destacar Vera, Camila Colombo por no ser los más habitués).
Cuando el Goico que tenía una pieza de más cambió las damas, prácticamente se entregó en su partida con el juvenil Behar. Eli puso en marcha un peón torre que costó a Wilson una torre y a la postre el partido.
Bouza sumó un punto a costa de Luis López que hizo el "aguante" hasta la jugada 50, pero no pudo contra su experimentado rival. Walter viene jugando muy bien, se le escapó una partida que debió ganar, pero su nivel ha mejorado a ojos vista.
Otro que empezó de menos a más es Queirolo, que parece incentivado por la mirada atenta de Ferrari, le ganó a Peña gracias a un contundente enroque largo que dejó al rey rival muy expuesto.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO: López Azambuja, Aguilar y N. González 2,50; Pereyra, Brasó, Decuadro, Diano y Behar 2; M. Saralegui, Bouza, Milans, Solari y Queirolo 1,50, , Goicoechea, Seoane y Ferrari 1, Peña y L. López 0
PROXIMA FECHA 22 (4a.) de Julio: Hora 20 y 10 : Aguilar vs. N.González; Brasó vs. López Azamuja; Pereyra Maciel vs. G.Diano; Behar vs. Decuadro; Saralegui vs. Queirolo; Bouza vs. Solari; Milans vs. Goicoechea; Seoane vs. Ferrari; Peña vs. L. López.

LA PARTIDA: Blancas: G. Diano Negras: C.Ferrari: 1.e4 c5 2. Cf3 d6 3. d4 cd 4.Cd4 Cf6 5.Cc3 a6 6.Ae3 e5 7.Cb3 b5 8.f3 Ab7 9. Dd2 Cbd7 10.0-0-0 Dc7 11.g4 b4 12.Ce2 Cb6 13. Cg3 Cfd7 14.Ca5 Tc8 (Carlitos busca atacar, sin tener su rey a salvo) 15.Cb7 b3 16.ab!(mejor que Cd6 que deja salir el Alfil y descongestiona la posición negra) 16.... Db7 17.Cf5 Tc6 18.Da5 Cc1 19.Ac4 g6 20.Ch6 Ah6 21. Ah6 Cc5 22.Rb1 (Saliendo de los "chistes) Cb6 23.Ag7 Cc4 24.bc Tg8 25.Af6 Tb6 26.Dc5! Tb2+ 27.Ra1 Tb6 28.De5 1-0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal